El Renault Duster cumplió 10 años de ventas en Ecuador

Y lo celebró con la primera salida del “Club Duster” en el país, pues la marca decidió dar inicio a esta asociación de propietarios, tal y como existe en otros países vecinos, en conmemoración a los 10 años de la llegada de este SUV al mercado nacional, así como gracias a su exitoso crecimiento del 149% en comparación a los resultados obtenidos en 2020.

 

Objetivo

Reunir a los amantes de la marca, en especial a los de este aventurero modelo, para que compartan diversos recorridos y eventos durante el año en los que podrán ir identificando sus bondades, ventajas, potencia y eficiencia, a través de los diferentes caminos, rutas y trayectos del Ecuador.

 

 

Miembros

El Club está integrado por clientes, amigos y colaboradores de Renault, que en compañía de sus familias realizaron la primera caravana local. En esta ocasión inaugural fueron 40 unidades Duster, de diferentes versiones y años, los que se concentraron en el concesionario matriz de Quito, para recibir indicaciones generales sobre el recorrido y la mecánica del paseo.

 

Recorrido

Partiendo desde la misma matriz, la primera parada fue en la Hacienda Los Mortiños, ubicada en el Parque Nacional Cotopaxi, donde recibieron un de bienvenida, realizaron diferentes actividades de esparcimiento y se prepararon para dirigirse al Bike Park, donde tuvieron la oportunidad de probar sus vehículos sobre caminos de pavimento, tierra, lastre y lodo.

Tras esta aventura de 5 horas, los miembros del Club Duster Ecuador retornaron a Quito, motivados a seguir viviendo experiencias únicas como este paseo, compartiendo tiempo en familia y promoviendo el turismo junto a su fiel compañero motriz.

 

 

Los Duster brindan un desempeño off-road en su versión 4×4, debido a su sistema de control en descenso (HDC), que resulta útil durante la conducción en superficies irregulares o en pendientes inestables y resbaladizas, como las que tienen grava, nieve o hierba.

La creación del Club es una iniciatia enfocada en promover la inclusión, impulsar el deporte y fomentar el turismo. Próximamente, la marca estará comunicando las siguientes salidas del club. Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines