Edición limitada del Toyota Supra por su 35 aniversario
El popular deportivo de la marca japonesa está celebrando con esta edición especial que tiene detalles exclusivos en sus dos versiones, de cuatro y seis cilindros. Habrá 35 unidades de cada una -en honor al número de años de su existencia- pero solo para Japón.
El Supra, uno de los modelos más emblemáticos de la marca japonesa, cuya historia que se remonta a 1986, año en que se lanzó bajo este nombre, ahora se viste de gala para conmemorar todos estos años, aunque no se produjo por algunos.
Colores
Una de estas versiones, denominada GR Supra RZ, en las imágenes se muestra en color gris mate, con un interior de gran contraste con piel y Alcántara en rojo quemado, en todo el habitáculo.
La otra, el Supra SZ-R, está disponible en cinco colores: amarillo, rojo, gris, negro y blanco, cuyo interior está disponible solamente en negro y rojo, para cualquier elección de color de la carrocería.
Equipamiento y detalles
Las dos ediciones traen aros de 19 pulgadas en negro mate, cálipers en rojo y varios elementos en negro -como las carcasas de los retrovisores- que se distribuyen por toda la carrocería y que, como en otras ediciones especiales, son detalles que más le apuestan a lo estético que a mejorar su rendimiento.
Las dos versiones integran también detalles especiales en el interior como el uso de fibra de carbono en la consola central, los pedales en aluminio y la placa conmemorativa de la edición especial ‘35 Aniversario’.
Motorizaciones
En cuanto a sus motores, se lanzaron ambos modelos para que equipen las dos motorizaciones disponibles para el Supra. El GR Supra RZ monta el de 3.0 litros turbo, con seis cilindros y 387 hp, versión que además incluye carga inalámbrica; y el Supra SZ-R que equipa el propulsor más sencillo, esto es el motor de 2.0 litros, con cuatro cilindros y que eroga una potencia de 258 hp.
Otras ediciones exclusivas
En la historia del Toyota Supra hay varias versiones especiales, y una de las más famosas es la denominada Jarama Racetrack Edition, en honor al circuito madrileño y que fuere creada para mercados europeos, con tan solo 90 unidades disponibles, sin embargo y para esta ocasión los japoneses quisieron producir su propia versión exclusiva.
Precios
La versión con motor de cuatro cilindros, se venderá a un precio de 6’535.000 de yenes, unos 50.224 euros al cambio, y el Supra de seis cilindros que tendrá un valor en concesionario de 7’835.000 de yenes, 60.227 euros, también al cambio actual.
Toyota Supra Jarama Racetrack Edition
Adjudicación por sorteo
Toyota espera que su demanda sea tan alta para tan pocas unidades producidas que elegirá al azar, en un sorteo, a los clientes que se beneficiarán de un cupo para poder adquirir uno de estos exclusivos 70 modelos.