Daniel Abt consigue primera victoria en Fórmula E para Audi
Daniel Abt del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, es el primer ganador alemán en la historia de la Fórmula E. En la Ciudad de México, el piloto de 25 años corrió una carrera perfecta y consiguió también la primera victoria para el equipo Audi desde su entrada oficial en la serie de carreras de autos eléctricos. Su compañero de equipo, Lucas di Grassi, completó el gran día con una remontada desde la última posición de la parrilla hasta el noveno lugar y la vuelta más rápida de la carrera.
Grandes celebraciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez: frente a un impresionante paisaje y alrededor de 500 entusiastas empleados de Audi México, ambos pilotos de Audi produjeron una espectacular carrera para garantizar que hubiera muchos aplausos y regocijo en las tribunas como el que hay en un partido de fútbol. Abt comenzó la carrera desde la quinta posición en la parrilla de salida y en la mitad de la carrera ya era segundo detrás del líder Oliver Turvey de NIO. Abt tomó la delantera después de una parada en boxes perfecta y luego se alejó de sus perseguidores en su Audi e-tron FE04. Después de 47 vueltas, el alemán tenía una ventaja de 6,398 segundos. El ex campeón Sébastien Buemi en un Renault completó el podio.
«Qué día tan fantástico, finalmente una victoria«, dijo Daniel Abt. «Hemos pasado por momentos difíciles, pero nunca nos rendimos y obtuvimos una victoria contundente y un noveno lugar. Estoy increíblemente orgulloso de todos y solo puedo agradecer a todo el equipo: ambos autos fueron simplemente perfectos«.
El actual campeón Lucas di Grassi fue relegado al último puesto de la parrilla y también tuvo que cumplir una penalización de 5 segundos en la parada en boxes ya que el inversor en su Audi e-tron FE04 tuvo que ser abierto para ser reparado entre las carreras en Santiago de Chile y Ciudad de México. El brasileño se abrió camino y logró sus primeros puntos de la temporada con el noveno lugar y la vuelta más rápida. «Fue una carrera emocionante y muy divertida«, dijo el brasileño. «Felicitaciones a Daniel: ¡un trabajo fantástico! De cierta manera, ya había conseguido su primera victoria en Hong Kong. Nunca nos dimos por vencidos como equipo y nuestra remontada ha comenzado«, concluyó.
«Después de los problemas que tuvimos en las primeras carreras, esta carrera tiene un sabor particularmente dulce«, dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. «No sabíamos exactamente qué esperar aquí. Después de la clasificación, los sentimientos todavía estaban un poco mezclados, pero la carrera de ambos pilotos fue impresionante. Lucas condujo fantásticamente y estoy absolutamente encantado con Daniel«.
«Daniel tuvo una carrera increíble«, dijo el director del equipo Allan McNish. «Fue pura clase cómo se adelantó y se puso en posición de ganar. La carrera de Lucas con la vuelta de carrera más rápida y una difícil remontada también nos da un gran impulso, no solo el equipo de carrera, sino también para la gente que está en nuestra sede, que también han trabajado muy duro entre las carreras. ¡Felicitaciones a todos!«, acotó.
Después de cinco de las doce carreras de la temporada, Daniel Abt subió al sexto lugar en la clasificación de pilotos luego de su primera victoria en la Fórmula E y en la clasificación de equipos Audi Sport ABT Schaeffler también ocupa el sexto lugar.
La próxima carrera de la Fórmula E se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de marzo, en Punta del Este, Uruguay.
Destacados:
- Imponente victoria de Audi en la carrera de Fórmula E de México.
- Daniel Abt, de 25 años, es el primer ganador alemán.
- Lucas di Grassi remontó desde la última hasta la novena posición.
Fórmula E 2017-18 Ciudad de México ePrix
Cla | # | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo | Gap | Interval | Retiro | Pts. | |
1 | 66 | Daniel Abt | Audi Sport Team Abt | 47 | – | 25 | ||||
2 | 16 | Oliver Turvey | NIO Formula E Team | 47 | 6.398 | 6.398 | 6.398 | 18 | ||
3 | 9 | Sebastien Buemi | DAMS | 47 | 6.615 | 6.615 | 0.217 | 15 | ||
4 | 3 | Nelson Piquet Jr. | Jaguar Racing | 47 | 7.015 | 7.015 | 0.400 | 12 | ||
5 | 25 | Jean-Eric Vergne | Techeetah | 47 | 7.546 | 7.546 | 0.531 | 10 | ||
6 | 20 | Mitch Evans | Jaguar Racing | 47 | 9.050 | 9.050 | 1.504 | 8 | ||
7 | 28 | Antonio Felix da Costa | Andretti Autosport | 47 | 17.157 | 17.157 | 8.107 | 6 | ||
8 | 4 | Edoardo Mortara | Venturi | 47 | 26.511 | 26.511 | 9.354 | 4 | ||
9 | 1 | Lucas di Grassi | Audi Sport Team Abt | 47 | 29.208 | 29.208 | 2.697 | 3 | ||
10 | 36 | Alex Lynn | Virgin Racing | 47 | 29.515 | 29.515 | 0.307 | 1 | ||
11 | 7 | Jérôme d’Ambrosio | Dragon Racing | 47 | 30.418 | 30.418 | 0.903 | |||
12 | 6 | Jose Maria Lopez | Dragon Racing | 47 | 31.859 | 31.859 | 1.441 | |||
13 | 18 | Andre Lotterer | Techeetah | 47 | 36.206 | 36.206 | 4.347 | |||
14 | 68 | Luca Filippi | NIO Formula E Team | 47 | 38.336 | 38.336 | 2.130 | |||
15 | 27 | Tom Blomqvist | Andretti Autosport | 47 | 38.592 | 38.592 | 0.256 | |||
16 | 5 | Maro Engel | Venturi | 47 | 44.689 | 44.689 | 6.097 | |||
17 | 2 | Sam Bird | Virgin Racing | 47 | 44.982 | 44.982 | 0.293 | |||
dnf | 8 | Nicolas Prost | DAMS | 36 | 15.464 | 11 vueltas | 11 vueltas | Retiro | ||
dnf | 19 | Felix Rosenqvist | Mahindra Racing | 34 | 16.129 | 13 vueltas | 2 vueltas | Retiro | 3 | |
dnf | 23 | Nick Heidfeld | Mahindra Racing | 27 | 30.051 | 20 vueltas | 7 vueltas | Retiro |