Cumbre COP25: el auto eléctrico que usa Greta Thunberg en Madrid
Se trata de un Seat Mii 100% eléctrico. Lo pidió gente de su entorno. Imagen de la activista sueca Greta Thunberg en su traslado en un auto eléctrico en Madrid, facilitada por Seat. EFE.
El Seat Mii electric, el primer eléctrico de la historia del fabricante español de vehículos, ha sido el elegido por la activista medioambiental Greta Thunberg como medio de transporte durante su estancia en Madrid con motivo de la Cumbre del Clima.
Este auto urbano de 3,56 metros la esperaba en la mañana del pasado viernes 6 de diciembre en el exterior de la Estación de tren de Chamartín, a donde había llegado procedente de Lisboa en tren, tras cruzar el Atlántico en un catamarán.
Según explicaron a EFE fuentes de Seat, fue el entorno de la activista Greta Thunberg el que les pidió que les cedieran un Mii electric para poder trasladarse durante su estancia en la capital de España.
El Seat Mii es 100% eléctrico, tiene cinco puertas y una autonomía de 260 kilómetros. El motor que lo propulsa cuenta con 83 CV, con los que puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos o de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Greta Thunberg sorprendió con su llegada a la Cumbre del Clima de Madrid
Pero eso no fue todo, pues Greta desde su viaje por el Atlántico, desde los Estados Unidos hacia las costas de Portugal en un bote catamarán, ya creó grandes expectativas y polémicas. Muchos elucubraron sobre en qué auto eléctrico viajaría desde Lisboa hasta Madrid para asistir a la cumbre climática. Finalmente lo hizo en tren.
Y la adolescente sueca se ha unido este viernes a los «Jóvenes por el Clima» que, llegados de distintos países del mundo están celebrando una sentada silenciosa para protestar por la falta de acción y ambición real en la lucha contra la emergencia climática.
Thunberg se unió a la sentada poco antes del mediodía, donde permaneció en silencio.
La joven llegó a primera hora de la mañana a Madrid, tras viajar desde Lisboa (Portugal) a donde arribó el martes después de 21 días de travesía por el Atlántico, procedente de Virginia, Estados Unidos.
Desde Lisboa
Greta Thunberg sorprendió con su llegada a la Cumbre del Clima de Madrid. La joven sueca se unió a los activistas de “Fridays for Future” que realizaban una sentada silenciosa. Por la tarde participo en la marcha por el clima y se esperaba su discurso.
La joven activista climática de 16 años Greta Thunberg llegó este viernes 6 de diciembre por sorpresa a la Cumbre del Clima de Madrid, pocas horas después de haber viajado en tren desde Lisboa.
Thunberg, llegó pasadas las 11h00, hora de España, al recinto ferial de Madrid donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas.
Su inesperada llegada provocó un gran revuelo entre los participantes, que se fotografiaron con la joven, quien intentaba abrirse paso en su recorrido por las instalaciones de la cumbre en medio de cámaras y celulares.
La joven activista sueca llegó a la denominada zona verde, reservada a los participantes de la sociedad civil, donde permaneció unos minutos, antes de trasladarse a la anexa zona azul, donde se desarrollan las negociaciones de alto nivel de la cumbre.
La Cumbre del Clima de la ONU apela a cambiar el rumbo ante la indiferencia de los países que más contaminan.
Luego, Greta Thunberg se unió a los activistas de «Fridays for Future» que participaban desde primera hora de la mañana en una sentada y se unió a ellos en un círculo mientras cantaban. Se esperaba que la activista tome la palabra en los próximos minutos en uno de los espacios de la cumbre.
La joven participaría por la tarde en la marcha por el clima que recorrería el centro de Madrid a partir de las 18.00 horas (17.00 GMT) y antes, a las 16.30 (15.30 GMT), ofrecería una rueda de prensa en la Casa Encendida. (EFE/El Clarín)