Conversión completa de Mansory de un Rolls-Royce Ghost V12

Desde hace más de 30 años, la elegante combinación de lujo y rendimiento ha sido el atributo sobresaliente que distingue cada conversión completa de Mansory de una manera especial. Por lo tanto, su última creación se une a la perfección a la larga y exitosa línea de predecesores de los refinados automóviles de lujo de la firma ‘transformadora‘.

El «Rolls-Royce Ghost MY2021» combina estos mundos de la mejor manera posible e impresiona una vez más con sus muchos detalles cuidadosamente diseñados y su perfecta artesanía en todas las disciplinas del refinamiento del automóvil.

Como es habitual, en todas las conversiones completas de Mansory, casi todos los componentes de la carrocería tienen un diseño modificado y están hechos de material de carbono; los conocedores de la marca Mansory conocen este hecho desde hace años y lo aprecian mucho. Los componentes de carbono se hornean en autoclaves internos y se realizan con una calidad de fabricación excepcional.

 

 

Esta calidad claramente lleva la firma de los ingenieros y diseñadores de Mansory que, gracias a sus muchos años de experiencia en el procesamiento de este material, han logrado un nivel de calidad que es reconocido en la industria automotriz como incomparable.

Tras su rediseño, la parte delantera del Ghost presenta un borde integrado en la parte delantera con solapas laterales acabadas en carbono visible. La imponente parrilla del radiador se puede iluminar de manera discreta pero efectiva en el color respectivo de elección en perfecta armonía con el concepto de color de la conversión respectiva (en este caso ‘mandarina‘).

El capó de carbono ultraligero (con estructura de carbono visible) y las luces de conducción diurna LED completan las amplias modificaciones de la sección delantera.

 

 

 

Los umbrales sutiles en carbono oscuro proporcionan un enfoque de diseño holístico. Las salidas de aire en las alas (también en carbono) y las manijas de las puertas pintadas en negro completan la conversión en la vista lateral y al mismo tiempo hacen que el Ghost se vea significativamente más potente, más bajo y más deportivo.

Para reducir las fuerzas de elevación en el eje trasero, los técnicos de Mansory instalan un spoiler bien formado en el portón trasero, así como un spoiler de techo a juego. Un difusor trasero de nuevo desarrollo complementa hábilmente el sistema de escape deportivo. Todos los componentes mencionados anteriormente también están acabados en carbono visible.

La deportividad de la conversión completa Mansory encuentra su finalización bajo el capó del noble británico, porque sin un aumento sostenible en el rendimiento una conversión completa no se llamaría así. El ya extremadamente potente motor V12 del distinguido Rolls-Royce recibe el tratamiento de rendimiento adecuado por parte de los ingenieros de Mansory.

 

 

Una unidad ECU modificada para el control del motor, nuevos turbocompresores y un sistema de escape deportivo completamente nuevo con convertidores catalíticos de alto rendimiento mejoran la aceleración y la elasticidad del automóvil británico de manera más duradera e impresionante, gracias a su unidad de propulsión, que ahora está impulsada a 720 hp (530 KW) y 1.020 Nm.

La limitación estándar de la velocidad máxima se puede aumentar a pedido, la aceleración de 0 a 100 km/h se indica en la hoja de datos como 4,4 s. Una cubierta del motor en carbono visible complementa también visualmente los cambios técnicos en el compartimiento del motor.

Para llevar esta potencia adicional a la carretera con confianza y comodidad al mismo tiempo, las llantas de fundición negras brillantes del tipo «V.6» están montadas en el Bentley en el tamaño de 9.5 x 22 pulgadas (delante) y 10.0 x 22 (trasero). Los neumáticos de alto rendimiento correspondientes tienen las dimensiones 265/35 R22 (delante) y 295/30 R22 (detrás).

 

 

Al estilo de la tradicional marca británica Rolls-Royce, la tapicería Mansory también utiliza solo los mejores materiales en el interior. El cuero blanco fino con aplicaciones en el color «mandarín» favorece la mirada de los pasajeros. Un volante deportivo de cuero y carbono e incrustaciones de carbono añaden más detalles finos pero altamente efectivos al diseño interior.

Los asientos, los paneles de las puertas y el tablero de instrumentos están equipados adicionalmente con LED que crean una luz suave y agradable en todo el habitáculo, lo que enfatiza con estilo los innumerables detalles del refinamiento interior en todo momento, incluso en la oscuridad.

 

 

También está disponible bajo pedido un Mansory «Cool Bag» fabricado íntegramente en cuero y adaptado al diseño interior con una capacidad de 14 litros.

  • Emisiones de CO2 (combinadas): 398 g/km
  • Consumo de combustible (combinado): 16,7 l/100 km.

 

 

Destacados:

  • Conversión completa de vehículos.
  • Capó completo de carbono.
  • Todas las piezas de carbono adicionales en «carbono visible«.
  • Interior de cuero completo en blanco con aplicaciones «Mandarin«.
  • Llantas negras de alto brillo tipo «V.6«.
  • Aumento de potencia a 720 CV y ​​1.020 Nm.
  • Rendimiento: 0-100 km / h en 4,4 s.

 

Rolls-Royce Ghost MY2021, modificado por Mansory

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines