Consejos para lavar autos, por el Día Internacional del Agua
Al acercarse el “Día Mundial del Agua”, que se cumple el 22 de marzo, queremos resaltar la importancia del uso responsable del agua. Es necesario crear una cultura que priorice el compromiso en la ciudadanía por cuidar el líquido vital, además de socializar métodos amigables que ayuden a proteger el medio ambiente.
Por ello, se brinda varias recomendaciones para realizar el lavado de camiones y furgonetas de forma que permita economizar el uso del agua e incentivar el empleo de productos biodegradables al momento de realizar esta tarea.
Para realizar una adecuada limpieza tanto de camiones como de vans, se recomienda seguir las siguientes instrucciones:
Limpieza «ecológica» con limpiadores en seco
Este tipo de limpiadores encapsulan la mugre para poder retirarla sin mayor esfuerzo. Este tipo de productos son no tóxicos, eliminan el uso del agua y no dejan residuos que contaminen el ecosistema.
Para aplicar estos líquidos se sugiere:
- Limpiar el polvo del camión o furgoneta con algún objeto de textura suave que no afecte a la carrocería.
- Utilizar paños de microfibras que sean suaves para la pintura de los vehículos al momento de colocarlos.
- Para resaltar el tono de la carrocería, se debe utilizar un abrillantador como paso final en el proceso de limpieza.
Para las personas que hacen uso del agua al momento de lavar sus camiones o furgonetas es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:
- No usar mangueras, pues con ellas se desperdicia varios galones de agua al momento de hacer la limpieza.
- Nunca se debe dejar una manguera liberando agua indiscriminadamente.
- Si el uso de la manguera es imprescindible, es aconsejable tener un regulador que permita dosificar la salida de agua.
- Se puede ahorrar agua al momento de colocar jabón para retirar la suciedad del camiones y furgonetas, gracias al uso de baldes y cepillos especiales o trapeadores, para alcanzar los lugares más altos.
Estas importantes sugerencias permiten colaborar de manera directa con el cuidado de los recursos naturales del planeta. Su objetivo es fomentar prácticas simples que contribuyan a cumplir con este objetivo, siendo partícipe del Día Mundial del Agua. (Fuente: Foton)