BMW quiere un superauto híbrido que haga sombra a McLaren
BMW creará un nuevo vehículo superdeportivo de altas prestaciones, que llegará en 3 o 4 años al mercado, basado en el chasis y la tecnología híbrida del i8 para incorporarlo a su catálogo de coches electrificados.
Algunos diseñadores ya hacen propuestas con el posible aspecto del nuevo deportivo híbrido de BMW / Radion.
Uno de los propósitos de BMW para el nuevo año es iniciar el desarrollo de un nuevo vehículo deportivo de altas prestaciones para incorporarlo a su catálogo de autos electrificados.
Se trata de una apuesta por aunar en un solo modelo los progresos del fabricante bávaro en nuevos materiales, motores híbridos y estructuras ligeras. En tales aspectos, el vehículo más avanzado de la marca es el i8, aunque según el medio británico Autocar el nuevo lanzamiento no tendría como objetivo sustituirlo, sino plantear una alternativa superior en prestaciones.
El nuevo superauto híbrido de BMW se inspirará en el diseño del i8 y podría convertirse indirectamente en su relevo una vez que este llegue al final de su ciclo de vida.
Se espera que tenga un precio superior y más potencia, con lo que se situaría en lo más alto del catálogo de la división deportiva M de la marca. Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW y máximo responsable del desarrollo de nuevos productos, fue quien sugirió que este nuevo superdeportivo híbrido está en camino. “Si eres ingeniero, una vez en tu vida deseas hacer un supercoche deportivo”, dijo.
“Yo creo que la electrificación parcial nos permitirá hacerlo. Si ya tenemos unidades eléctricas compactas y muy potentes, chasis de fibra de carbono y motores de altas prestaciones, si somos inteligentes podemos combinarlo todo en un auténtico paquete de altas prestaciones”, aseguró Fröhlich.
BMW cuenta con que los autos de su competencia, fabricantes de superdeportivos como McLaren o Ferrari, serán todos parcialmente eléctricos a partir de 2020.
“Si miras los motores eléctricos de nuestros coches híbridos enchufables hoy en día, todos ofrecen algo más de 100 CV de potencia y 250 Nm de fuerza par”, comentó el directivo.
El nuevo automóvil híbrido enchufable llegaría en cuatro o cinco años, alrededor de 2023, y usaría una configuración similar a la del i8 pero con un motor de combustión de mayores dimensiones a la unidad de tres cilindros y 1.5 litros que utiliza este.
Con una potencia cercana a 700 CV, el nuevo motor, que podría ser de seis cilindros, prácticamente doblaría los 374 CV del nuevo i8. Para entonces BMW espera que sus unidades eléctricas (e-motors) sean capaces de desarrollar hasta 200 CV de potencia y más de 500 Nm de fuerza par inmediato, mientras que las nuevas baterías permitirán fabricar híbridos con más de 100 km de autonomía en modo eléctrico.
“Este e-motor puede darte en milisegundos el empuje de un motor V8, así que se pueden conseguir unas sensaciones muy deportivas de un PHEV que encajaría perfectamente con la marca M”, aseveró. (HYE / J. Castells)