BMW Auto Club del Ecuador y Álvarez Barba brindan ayuda social
Las empresas automotrices han trascendido a su papel tradicional de fabricantes de vehículos para convertirse en agentes de cambio social. Prueba de esto es Álvarez Barba S.A., que con su apoyo al BMW Auto Club del Ecuador, demostró en octubre pasado su compromiso con la comunidad, a través de su ayuda social a la Fundación Juvilus.
Juvilus
Fue fundada por el sacerdote Alfonso Castells en el año 2009. Luego de unos meses llegó a San Pablo, Otavalo, donde logró un convenio con las madres Salesias para establecer en esa zona su fundación. Sin embargo, el sacerdote fundador, que era como un padre para los niños, falleció, lo que provocó una crisis en la fundación.
Actualmente, Jacqueline Martínez, presidenta de Juvilus, es la encargada de velar por el bienestar de 24 niños, los cuales reciben atención del Hospital Baca Ortiz cada mes, así como chequeos y medicina gratuita.
El mayor ingreso recibido por la fundación para el cuidado de estos niños se da por medio de la gestión realizada y las donaciones de empresas privadas, como la lograda gracias a la actividad llevada a cabo por parte del BMW Auto Club del Ecuador, denominada ‘Oktoberfest’.
El evento
El evento, inició el jueves 26 de octubre con el lanzamiento en Aneta de Cumbayá, con la participación de los pilotos y auspiciantes, mientras que el sábado 28 de octubre se realizó una ruta desde Quito hasta San Pablo del Lago, donde una de las actividades principales fue compartir junto a los niños de la fundación.
Durante este día especial, los asistentes disfrutaron de horas llenas de diversión y actividades al aire libre, además de que pudieron tomarse fotos con los 40 vehículos BMW de los socios del club, que participaron en la caravana.
BMW Auto Club del Ecuador, con el apoyo de Álvarez Barba, realizó la donación de 14 bicicletas y 20 computadoras, que servirán para el esparcimiento y las tareas diarias de los niños y niñas. Para terminar el día, los socios del club siguieron hasta Chachimbiro, para cerrar su ruta de ida.
Cortesía: AUTO Magazine