A punto de ser oficial, Alonso a Renault
El piloto español, Fernando Alonso, regresaría a la Fórmula 1, y lo haría en las filas de Renault, para la temporada 2021, al cumplirse 14 años de la última vez que estuvo con la marca.
La escudería francesa tenía varios candidatos, y tras las últimas declaraciones del jefe de Renault, Cyril Abiteboul, parecía que Alonso pasaba a un segundo plano, pues se estaba considerando a Sebastian Vettel y a Valtteri Bottas como principales candidatos para formar parte del equipo en la próxima temporada.
Con Vettel, sin lugar en Ferrari para el 2021, éste era el campeón que Renault quería. Por otro lado, Bottas, ha hecho grandes carreras con Mercedes y al no renovar aún su contrato, parecía ser una clara opción.
Pese a todo esto, tras el Gran Premio de Austria las cosas han cambiado; aparentemente, varios factores entre ellos el económico y el rendimiento de los pilotos, han provocado que Renault vuelva a su plan original.
Además, por otro lado, Vettel se mostró «desgastado» tanto en la clasificación como en la carrera del pasado domingo; no sabemos si su rendimiento se debe al disgusto de estar fuera de los planes de Ferrari, o los recursos de equipo «escasean» para dos, o simplemente el piloto alemán ya no tiene los mismos ánimos para correr como en sus épocas de gloria con Red Bull.
En la otra parte está Bottas, que al contrario fue el hombre de Mercedes en el GP de Austria, no se equivocó y mantuvo la punta desde la misma clasificación, terminando como el ganador de la fecha. Esto lleva a muchos a pensar que el finlandés busca ser renovado por Mercedes y de momento y por los resultados lo más lógico es que el equipo así lo haga.
Aquí, un resumen de lo que fue el Gran Premio de Austria:
De cualquier forma, tanto Vettel como Bottas le hubieran costado bastante a Renault, igual o más que Ricciardo que ya de por si gana 20 millones anuales. Sin embargo, Renault busca reducir este gasto una vez que el piloto australiano se vaya a McLaren.
Debido a todas estas circunstancias, Alonso volvió a ser la principal opción del equipo, pues el español recibiría sin problema entre 10 y 12 millones por año, algo bastante rentable para el equipo que, en términos similares, le daría contrato por 3 años.
Eso sí, el asturiano a cambio pide seguridad en el rendimiento del auto, tras el mal sabor que le dejó McLaren en la última participación del piloto corriendo en la Fórmula 1. Recordemos, además, que después fue piloto de pruebas para el mismo equipo.
Resumiendo, Alonso con McLaren no obtuvo buenos resultados, el auto no daba para mucho por lo que se quejaba permanente y públicamente; es por ello que ahora exige que con Renault se pelee en la mitad de la tabla si no es en la parte alta.
Fernando Alonso tuvo sus mejores años en la F1 con el team francés, cuando fue campeón a año consecutivo, en el 2005 y 2006. Por lo mismo, el regreso a la marca de sus glorias genera mucha ilusión, con un equipo Renault que sueña y busca recrear esos años de éxito.
Recorrido de Fernando Alonso en la Fórmula 1 / Por Mateo Garcés:
Mateo Garcés / AUTO Magazine