Julián Rivera, campeón en Rotax Winter Trophy 2023 en EEUU
El piloto ecuatoriano Julián Rivera consiguió el título del Rotax Winter Trophy 2023 en la categoría Micro Max. El piloto quiteño repite el mismo resultado obtenido el año pasado y de esa manera es el único ecuatoriano en haber conseguido tales resultados en Estados Unidos.
Como consecuencia de este logro, también obtuvo el cupo para participar del campeonato mundial ‘Rotax Max Challenge Grand Finals 2023’, en Bahréin.
Rivera acudió a Estados Unidos acompañado de su preparador, Sebastián Calero, como lo hace en todas sus participaciones. Ambos hicieron un trabajo en conjunto con el equipo Goodwood Karts, en los dos fines de semana de competencias, tanto en el circuito Piquet Entertainment & Race Park, en Florida, como en el circuito Orlando Kart Center. En esta última pista se realizaron la tercera y cuarta rondas del campeonato.
Podio de la Micro Max Rotax Winter Trophy 2023, con Sebastián Piamonte (Colombia); Julián Rivera (Ecuador); y Antonio Pizzonia Jr. (Brasil)
El año pasado, a pesar de que Julián Rivera obtuvo el título y con ello el pase para participar en el Mundial que se realizó en Portugal, no pudo estar presente debido a un accidente que sufrió en Italia, durante la Superfinal de la Rok Cup.
Sin embargo, este año regresó con mucha determinación, después de una para de más de 2 meses. Es así que, en menos de un mes ya ha participado en 3 competencias, lo que demuestra su fortaleza anímica y su exigente preparación.
Otro campeonato
Este joven piloto quiteño, a sus 9 años de edad acumula ya un amplio historial de competencias, tanto en Ecuador como en el extranjero, con más de 80 carreras y aproximadamente 30 podios, un impresionante registro y palmarés.
La actuación de Julián Rivera fue muy destacada, pues en la carrera del sábado fue el más rápido en todas las sesiones, incluidos los 3 ‘heats’. Situación similar ocurrió en el día domingo, en donde finalmente se proclamó vencedor de la cuarta carrera, con lo que obtuvo los puntos suficientes para adjudicarse el título de la categoría Micro Max.
Sin duda, Julián fue el referente de la categoría y dejó sentado un precedente en el país del norte, siendo el único ecuatoriano en obtener un bi campeonato en Estados Unidos.
Francisco Paredes
Otro de los ecuatorianos que estuvo presente en Estados Unidos fue Francisco Paredes, en la división Junior Max. El piloto de Tungurahua tuvo un fin de semana productivo y fue muy constante, luchando siempre por las primeras posiciones. El día sábado logró un buen resultado, con un podio, y el día domingo sumó los puntos suficientes que también le permitieron obtener el título en su categoría.
Dos coronas para Ecuador
De esta manera, Ecuador consigue dos títulos en un torneo internacional, como lo es el Rotax Winter Trophy. Con estos resultados, los dos pilotos ecuatorianos aseguran su presencia en el campeonato mundial ‘Rotax Max Challenge Grand Finals 2023’, que se realizará en Bahréin, en el mes de diciembre. Los pilotos tendrán una completa preparación para encarar esta cita.
Por su parte, Julián Rivera Salas agradeció el respaldo de todos los medios de comunicación que están pendientes de su carrera; así como el apoyo de empresas privadas como: Cucasa, Ecuamangueras, Seguridad Cotopaxi y Kartódromo Cotopaxi.
Cortesía: AUTO Magazine