Cómo escoger el neumático ideal, para cuidar tu inversión
Generalmente no nos fijamos en el tipo de neumáticos que usa un auto al momento de adquirirlo, sobre todo si es nuevo. Sentimos que es suficiente que tenga unas llantas bonitas acordes al modelo, y se nos olvida que estas sufren desgaste y por ende requieren ser renovadas llegado el momento.
Es ahí cuando nuestro bolsillo puede sentir el peso del desconocimiento, por eso es necesario conocer los factores que juegan un rol fundamental en el momento de elegirlas.
Elegir un neumático inadecuado puede poner en riesgo nuestra seguridad, el rendimiento del vehículo, el consumo de combustible y la economía personal. A continuación, les brindamos algunos consejos para realizar una compra efectiva:
- Revisa la medida: existen muchas medidas, pero no todas son adecuadas para todos los vehículos, en la placa informativa del vehículo encontrarás la medida original y las medidas compatibles recomendadas por el fabricante de tu vehículo; con ellos mantendrás las prestaciones de confort y seguridad originales intactas.
- Identifica la llanta de acuerdo al uso que vas a dar a tu vehículo: es fundamental identificar y elegir una llanta que sea la adecuada para las condiciones de servicio y manejo que vamos a dar al vehículo, pues existen llantas para todo tipo de usos, enfocadas en el confort, en la duración, en la resistencia a trabajos pesados, para asfalto, todo terreno, etc. Si elegimos el neumático adecuado garantizamos el rendimiento óptimo y por ende cuidaremos nuestra seguridad y nuestro bolsillo.
- Confía en los expertos: actualmente tenemos infinidad de marcas en el mercado; no todas ofrecen los mismos estándares de seguridad y calidad, por lo que elegir marcas reconocidas te asegura una calidad comprobada y mayor seguridad, además del respaldo posventa.
Un buen neumático incluso reduce el consumo de combustible, ya que por sus materiales y tecnología estos pueden ofrecer un desgaste menor y generar menor fricción al rodar sobre el asfalto, lo que causa un mejor rendimiento del automóvil y menos gasto de combustible, sin descuidar el agarre, por supuesto.
Un buen neumático es aquel que cumple con todas las características antes mencionadas, pero también es importante considerar los procesos tecnológicos detrás de este, las certificaciones y estándares de calidad, al igual que todas las pruebas de seguridad que permiten a un neumático ser seguro y duradero.
Con estos consejos, cada uno de nosotros puede realizar una compra segura y sobre todo escoger un neumático que nos brinde confort, seguridad y calidad al momento de manejar.
Sobre este tema, nuestro consultado Fabián Córdova, Vicepresidente Comercial de Continental Tire Andina manifiesta: “Cada día, aproximadamente mil millones de conductores confían sus vidas en nuestra marca a nivel mundial. Las tecnologías pioneras de Continental ofrecen una experiencia segura y de calidad al momento de adquirir un neumático, que es el contacto entre el vehículo y el pavimento, brindando estabilidad y seguridad”.