Movilidad inclusiva con servicio especializado de Toyota y Casabaca
Tener un vehículo propio, permite a las personas con discapacidad llevar una vida más autónoma e independiente, en especial si se considera que el 50% de sus desplazamientos se dan en transporte privado.
Bajo esta perspectiva, Casabaca lanzó el pasado jueves 18 de marzo, su campaña denominada “Invierte en un Toyota exonerado y garantiza tu futuro», la cual se enfoca en brindar un servicio especializado de movilidad inclusiva dirigido hacia las personas que requieren un auto exonerado por discapacidades.
La empresa ha brindado capacitación especializada a su equipo de trabajo para que acompañen a los clientes en cada uno de los procesos de adquisición de vehículos con exoneraciones.
Durante la presentación realizada ante representantes de medios especializados, María Dolores Cañar, Coach de Exonerados de Casabaca, mencionó que existen 3 ejes claves en esta preparación y capacitación continua.
Áreas de capacitación
- Asesoría empática y con humanidad: Es fundamental conocer y entender las necesidades de las personas que visitan el concesionario para garantizar la seguridad que requieren.
- Dominio sobre las normativas vigentes y regulatorias: Lo que permite brindar un compañamiento integral en el proceso para la obtención de los trámites necesarios, desde la generación del TOKEN para la firma electrónica, la Solicitud de Exoneración en el sistema de la SENAE, entre otros.
- Servicio: La asesoría para las personas con discapacidad cuenta con un proceso consultivo importante que permite presentarles las mejores alternativas en función de sus actividades, rutina y presupuesto.
Durante el encuentro, María Paz Carvallo, Jefe de Franquicia y Experiencia al cliente mencionó: “En Casabaca trabajamos bajo una filosofía de mejoramiento continuo. En cualquiera de nuestras áreas buscamos servir con empatía, seguridad y calidez; por ello nos enfocamos en capacitar asesores especializados quienes acompañan al cliente durante toda su experiencia de compra, garantizando agilidad y las adaptaciones necesarias o requeridas por el usuario”.
Además mencionó que adquirir un auto exonerado en la empresa ‘representa una compra inteligente, al invertir en una marca con garantía comprobada, que ofrece procesos transparentes, con el mejor precio de reventa, y que para la marca es importante brindar un servicio asistido que se diferencie de la asesoría comercial habitual. Este asesoramiento especializado está disponible en todas las agencias a nivel nacional’.
Experiencia 4×4
Luego de la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia 4×4 con vehículos Toyota, en una pista especializada que permitió probar las características de estos vehículos, en diferentes condiciones.
María Paz Carvallo resaltó el especial enfoque que Casabaca da a este tipo de vehículos en este servicio, pues entiende que la gran parte de los clientes de exonerados prefieren modelos º, porque brindan una sensación de aventura y libertad.