Fórmula 1: ¿Quién es realmente Mick Schumacher?
Puede que tenga un apellido famoso, pero el nuevo recluta del equipo Haas y campeón de la Formula 2 en la temporada 2020, Mick Schumacher, ha salido de la sombra de su padre para abrirse camino y por mérito propio.
Conozcamos un poco mejor a Mick, antes de su temporada de debut en la Fórmula 1
Dónde naciste:
Nací en Suiza, más concretamente en Genolier.
Dónde vives:
Ahora vivo en Gland, también en Suiza. Estoy feliz donde estoy y, obviamente, como paso mucho tiempo en una pista de carreras, ¡lo llamaría mi segundo hogar de todos modos!
Lo mejor de las carreras:
Simplemente amo la competencia, amo las carreras y el ‘combate cuerpo a cuerpo’. Si consigues esa vuelta perfecta en la clasificación y ganas la carrera, esa sensación es indescriptible. Te llena de alegría cuando obtienes los tres sectores en púrpura. También trabajando con tantos cerebros diferentes, porque el automovilismo es muy avanzado en todos los aspectos.
Mick Schumacher probó el Ferrari F1 de 2018 esta semana en Fiorano junto a personas como Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Lo peor de este estilo de vida:
No pasar mucho tiempo con tu familia. Estás fuera de casa mucho, pero si tienes un trabajo de 9 a 5, ¡no ves mucho más a tu familia! Entonces, como pilotos de carreras, logramos vivir nuestra pasión y disfruto de mi deporte, por lo que es muy fácil para mí sacrificarme mucho más y disfrutar cada momento.
¿Tienes mejores amigos en la grilla?
Estuve muy cerca de Sean Gelael el año pasado. Hemos tenido un muy buen año a nivel personal, así que cuando nos encontramos nos gusta jugar a los dardos o al baloncesto. En Sochi jugamos algo de baloncesto y yo nunca había jugado antes, ¡así que fue interesante!
Si no fueras un corredor, ¿qué serías?
Realmente nunca lo había pensado, pero tal vez trabajando con la policía de tránsito o algo así. Creo que sería interesante, ¡y todavía estaría muy cerca de la velocidad patrullando las carreteras!
Materia favorita en la escuela:
¡Deporte! No es que no disfrutara la escuela, pero nunca tuve el tiempo para concentrarme en eso. Mi mente siempre estaba en las carreras o en los karts, así que siempre me perdía la mitad de las clases y eso dificultaba combinar las dos. Teníamos que ser así, así que nos las arreglamos, pero no fue fácil.
Mick Schumacher luchó contra el rival de la academia de Ferrari, Callum Ilott, por el título de F2 esta temporada, y lo aseguró en la última ronda.
El mejor lugar al que has viajado:
Se puede decir que la hierba siempre es más verde, ¡pero me gusta dónde estoy! He visto muchas cosas en India conduciendo el MRF Challenge allí, y también he estado en Australia varias veces, y me gustó. La gente es diferente en esos países y se aprende mucho como persona.
Qué lugar te gustaría visitar:
Sri Lanka sería bastante interesante de ver. Es un poco diferente a India, así que solo quiero ver qué tan diferente es. También Costa Rica: me encanta la naturaleza, las serpientes, las ranas y cosas así, ¡aunque no soy fanático de las arañas para ser honesto!
Película favorita:
¡Me encanta ver películas! Los favoritos serían la serie de Harry Potter o Avatar. La tecnología detrás de esa película es realmente fascinante.
La posesión más preciada:
Un vasito que me regaló mi papá, que ganó en una carrera de karts de alquiler. Lo he guardado desde que tenía seis años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo, ¡y ni siquiera lo gané!
Héroe del automovilismo:
¡Mi papá! Definitivamente miro lo que logró y trato de aprender de ello. Ha sido el referente durante tanto tiempo y para mí sigue siendo el referente, así que siempre me referiré a él. Eso es del lado deportivo, y del lado humano siempre admiraré su consistencia a lo largo de todos esos años y cómo mantuvo los pies en el suelo. Eso es algo que aprecio mucho, pero también algo de lo que puedo aprender y llevar a cabo mi carrera. (CM/F1)