Carlos Sainz y Laia Sanz se unen a Extreme E con Acciona y QEV Tech

Carlos Sainz y Laia Sanz.

El laureado piloto español, Carlos Sainz ha anunciado que participará en la competencia de autos eléctricos Extreme E con su propio equipo llamado Acciona Sainz XE Team. Al igual que otras personalidades reconocidas del mundo del automovilismo como Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ahora el bicampeón del WRC y tres veces ganador del Dakar llega a la innovadora eco categoría que busca concienciar a la población mundial sobre la contaminación que sufre el medio ambiente.

Sainz no está solo en esta nueva etapa de su carrera, también lo acompaña la piloto Laia Sanz con quien compartirá la conducción dentro del equipo. La corredora tiene una vasta experiencia en el mundo de las competencias, especialmente en el Dakar donde ha disputado en la categoría de motocicletas. Esta será su oportunidad para empezar a correr sobre cuatro ruedas, con el respaldo de su compañero de fórmula.

“Estoy muy agradecida por la fe que Carlos, QEV Tech y Acciona han mostrado en mí. Estoy tremendamente motivada y emocionada porque es un paso muy importante para mí. Siempre me han interesado los autos de carreras y estoy segura de que aprenderé mucho junto a Carlos. Soy una admiradora de su trabajo y formar equipo con él es un regalo. El mejor compañero que podía pedir. Espero estar a la altura de las expectativas y aprender rápidamente para ayudar al equipo lo antes posible”, declaró Sanz.

 

 

Además de su claro mensaje ecológico, con sus vehículos 100% eléctricos de la marca Spark, los Odissey 21, Extreme E ha innovado en el mundo del deporte a motor por su iniciativa que impulsa la equidad de género dando cabida a pilotos mujeres para formar equipos mixtos. «Éste es, sin duda, un nuevo tipo de competición en el mundo de las carreras y no sólo por el tipo de coche, que es 100% eléctrico y offroad, sino por el formato

El hecho de competir en un campeonato en el que hay, además, igualdad de oportunidades de género, en el que los dos pilotos tienen la misma importancia, en el que ambos vamos a perder o ganar juntos me parece muy original e inclusivo«, mencionó el piloto madrileño en el evento de presentación.

Otra motivación para Sainz dentro del equipo es la participación de su hijo, Carlos Sainz Jr., quien es uno de los copropietarios. Alejandro Agag, fundador del proyecto (también lo es de la Fórmula E), les dio una cálida bienvenida, diciendo: “El campeón del WRC y Dakar se une a la revolución eléctrica, no solo como piloto sino también como propietario de equipo, siguiendo los pasos de otros campeones del mundo como Lewis Hamilton y Nico Rosberg. También quiero dar la bienvenida a otro accionista de este apasionado proyecto, el hijo de El Matador y piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr. Hoy es un gran día para Extreme E”.

 

 

Dos importantes empresas respaldan a la nueva escudería de Sainz: Acciona, reconocida por ser promotora de la movilidad sostenible; y QEV Technologies, compañía de ingeniería que ha participado en la Fórmula E con implementos tecnológicos eléctricos.

Me hace ilusión porque voy a estar en las dos partes”, agregó Sainz padre, al referirse a su papel como propietario y piloto del equipo Acciona Sainz XE Team. Extreme E, en su primera temporada, tendrá cinco pruebas que se desarrollarán en ambientes remotos del planeta que están amenazados por la contaminación y sus efectos.

AUTO Magazine / Nicole Padilla L.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.