Fórmula 1: Mercedes niega la posibilidad de motorizar a Red Bull

Max Verstappen y Helmut Marko, Red Bull.

El panorama para el equipo Red Bull F1 es ciertamente preocupante después de que Honda confirmara su salida de la Fórmula 1 a finales de 2021. La tensión ha aumentado luego de que Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1, dijo en la conferencia de prensa previa del Gran Premio de Eifel que está descartada la posibilidad de ser suministradores de Red Bull Racing.

Wolff explicó que Mercedes no tiene más posibilidad, ya que actualmente está motorizando a cuatro equipos: Aston Martin, McLaren, Williams y el propio Mercedes. “Estamos casi en un momento en el que no podemos fabricar unidades de potencia para todos nosotros, por lo que no hay capacidad. Incluso conseguir a McLaren ya era una exageración”, mencionó.

Además, recordemos que el doctor Marko fue muy crítico con el equipo alemán por sus «innovacione tecnológicas de la temporada». Y como van las cosas el team de las bebidas energizantes resulta ser su más importante contendor en el Gran Circo de la F1.

 

 

Tras el descarte de Mercedes las opciones disponibles para Red Bull se reducen a Renault y Ferrari. Helmut Marko se ha pronunciado respecto a la escudería francesa dando a entender que no tiene intenciones de solicitar su ayuda: “Es cierto que al menos obtendríamos un motor, pero no vamos a coger cualquier motor. Si vas con Renault obtienes un motor que ellos construyen de acuerdo a sus necesidades”, dijo el directivo a Auto Motor und Sport.  En el caso de Ferrari hay dudas sobre su disposición para suministrar a un rival como Red Bull.

En esta instancia, surge la posibilidad de tomar la tecnología de Honda para continuar trabajando el motor con otra empresa como AVL. Según el asesor de Red Bull, este tema es complejo porque se trata de convertir el motor a biocombustible para el 2022. Las opciones se siguen discutiendo al interior del equipo austríaco.

Nicole Padilla / Auto Magazine

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.