F1: Suspendidas las FP del Gran Premio de Eifel por mal clima

El SafetyCar y el auto de auxilio médico probando el asfalto mojado y la visibilidad del Nürburgring.

Cuando los pilotos no pudieron correr en la práctica libre 1 para el Gran Premio de Eifel debido a la niebla, había aún esperanzas de que se pudiese tener algo de acción hoy viernes por la tarde en la FP2. Pero esas esperanzas se vieron frustradas cuando la FIA confirmó que las condiciones meteorológicas no habían mejorado lo suficiente como para permitir correr en Nürburgring.

La salida del pit lane seguía sin abrirse cuando el reloj marcaba las 15h00, hora local en Nürburgring, cuando debía comenzar la FP2. Pero con el helicóptero médico incapaz de despegar de manera segura, con la ruta a los hospitales locales oscurecida por la niebla, se tomó la decisión de cancelar efectivamente la sesión, lo que significa que no hubo ninguna prueba durante todo el viernes.

 

La niebla, el frío y la lluvia han sido la tónica de este jueves y viernes de inicio del Gran Premio de Eifel en suelo alemán. Abrigados y con mascarillas, vemos a Lando Norris y Carlos Sainz, del McLaren F1 Team.

 

«En realidad, el clima y la humedad están bien«, dijo el director de carrera de la FIA, Michael Masi, cuando se le preguntó por qué no podía comenzar la sesión. “En realidad, es el helicóptero médico el que no puede volar a los hospitales receptores debido a la niebla.

“Teníamos el helicóptero de transmisión que volaba solo por el circuito (foto), pero volar a cualquiera de los hospitales si pasara algo, no es posible, así que desde una perspectiva de seguridad no comenzaríamos la sesión.

 

La seguridad ante todo. El helicóptero de la TV pudo volar por el circuito, pero la niebla habría impedido que los helicópteros médicos accediera al hospital más cercano, en caso de una emergencia.

 

Para el resto del fin de semana el pronóstico parece mejor”, agregó Masi, “pero también estamos trabajando en algunos planes de respaldo en caso de que tengamos una situación similar para poder solucionarlo. Estamos trabajando en ellos mientras hablamos. Trabajaremos en los planes de respaldo y avisaremos a todos en consecuencia en ese momento».

La falta de acción fue una mala noticia para Mick Schumacher y Callum Ilott, ya que la pareja de la Fórmula 2 y la Ferrari Driver Academy estaba lista para conducir en la FP1 para Alfa Romeo y Haas respectivamente. Y los medios de comunicación también se quedaron sin poder verlos y generar las noticias que querían sobre estas dos promesas de Ferrari.

 

Sebastian Vettel y Mick Schumacher, a la espera de un mejor clima para el Gran Premio de Eifel, Alemania

 

Mientras tanto, dado que la F1 no ha corrido en Nurburgring desde 2013, y con temperaturas este fin de semana mucho más frías de lo que hemos visto durante la mayor parte de 2020, los equipos habían apostado por un importante día de investigación este viernes para ponerse al día tanto con la pista como con las condiciones antes de la calificación y la carrera.

 

Sebastian Vettel muestra a Mick Schumacher el casco que usará en homenaje a su padre, Michael

M.G. / AUTO Magazine

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