Los infractores no paran en el DMQ, pese a sanciones y retenciones
Este miércoles 22 de abril, la AMT citó a 292 conductores por incumplir la restricción vehicular
Este miércoles, 22 de abril, 7.329 vehículos fueron revisados y 292 conductores citados por incumplir las medidas de restricción vehicular, dictadas por el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la propagación del Covid-19.
Este 22 de abril, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó 123 operativos fijos y móviles de control en distintos sectores del DMQ. En estas activaciones se contó con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se revisaron 381 unidades de transporte comercial “taxi”, 4 fueron citadas por mal uso del taxímetro.
Desde el inició de la emergencia sanitaria, agentes y fiscalizadores trabajan en las vías para dar cumplimiento de las medidas de restricción vehicular que permiten transitar a vehículos particulares de lunes a viernes según el último dígito de su placa. De igual forma, se verifica la posesión correcta de salvoconductos, buen uso del espacio público y respeto del toque de queda.
Como resultado de los operativos aplicados, entre el 17 de marzo y el 22 de abril, la AMT ha ejecutado 2.340 operativos de control en el DMQ, sancionando a 6.093 conductores viales que desacataron las medidas dispuestas.
El Municipio continuará con los operativos de control, durante el tiempo que dure la emergencia, con el fin de generar acciones de control, cumplimiento y respeto a las normativas vigentes, para preservar la seguridad y salud de los ciudadanos.
El martes 21 de abril, 425 conductores fueron citados por incumplir la restricción vehicular
Mientras que este martes, 21 de abril, en 127 operativos interinstitucionales de restricción vehicular y uso de salvoconductos, ejecutados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, 425 conductores fueron citados por no respetar la normativa vigente. Esta es la mayor cifra de infractores desde que se iniciaron los controles el 17 de marzo.
Este día se revisaron 506 unidades de transporte comercial para verificar el buen uso del taxímetro, no se registran citaciones. Desde que se decretó la emergencia hasta la fecha, 10.103 taxis han sido controlados y 54 multados.
Entre el 17 de marzo y el 20 de abril, se retuvieron 730 vehículos por incumplimiento de la restricción vehicular y mal uso del espacio público.
Recuerda que el mal uso de salvoconductos y no acatar el cronograma de circulación conllevan la retención del vehículo, una multa del 30% de un salario básico unificado y la reducción de 6 puntos en la licencia.
La AMT invita a la ciudadanía a exponer sus dudas, denuncias y sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica: 1800-AMT-AMT, Twitter: @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.