Hyundai Verna es el nuevo sedán de la marca coreana para Ecuador
Mercedes Córdova, agencia relaciones públicas marca; Mariano Mlikota, gerente de producto; y César Padilla, gerente de mercadeo de Neohyundai. Foto: AUTO Magazine®.
Neohyundai S.A., realizó este jueves 16 de enero, en el concesionario Neoauto, matriz de Quito, la presentación oficial de su nuevo y renovado modelo VERNA, un sedán subcompacto del segmento B, que combina comodidad, seguridad y tecnología, en busca de satisfacer las necesidades del transporte y la movilidad de las familias ecuatorianas.
El Hyundai Verna ingresó por primera vez al mercado ecuatoriano hace más 20 años, y la aceptación que tuvo fue exitosa, lo que le permitió establecer en el país nuevos parámetros en términos de calidad y confiabilidad.
Ahora regresa a la cartera de la marca en su nueva versión, para posicionarse como una gran alternativa para la familia y el trabajo, pues es un auto económico, amplio, confiable, de bajo costo de mantenimiento y con excelente desempeño.
Cuenta con un eficiente motor Kappa de 1.4 litros (1.368 cc) y 16 válvulas, 94 HP de potencia, con 133 Nm de torque, lo que lo convierte en un vehículo con excelente relación costo/beneficio, que se comercializa con una garantía de marca de 10 años o 160.000 km de recorrido, lo que primero ocurra.
En cuanto a tecnología, trae un volante con comandos, radio con pantalla touch de 7”, con conectividad Android Auto y Apple Car Play, cámara de reversa, vidrios eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado con comando y llave tipo navaja.
“Los ingenieros de Hyundai trabajaron en este modelo bajo los más altos estándares de calidad, no escatimaron esfuerzos en llenarlo de detalles de calidad y seguridad”, manifestó un vocero de la marca.
El Verna equipa 2 airbags delanteros, para el conductor y el acompañante, sistema de frenado ABS con control de estabilidad ESC, y algo destacable en su segmento, frenos de disco en las cuatro ruedas.
El nuevo Hyundai Verna es producido en la fábrica más moderna de Hyundai Motor Company, en Chongquing, China; la que, gracias a la tecnología implementada allí, fue definida como el lugar de producción de los futuros modelos eléctricos de la marca.
La introducción de este nuevo modelo demuestra el compromiso de la marca con el país, apostando así por la dinamización y desarrollo del mercado automotriz de Ecuador.
El Verna se vende en el mercado nacional en dos versiones, Basic y Full, esta última con A/C, aros de aleación, neblineros y retrovisores con direccionales incorporadas; y sus precios son de $17.990 y $18.990, respectivamente.