Peaje de túnel Oswaldo Guayasamín tendrá nuevo sistema de flujo libre
La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – EPMMOP – inició el proceso de transición para migrar a un sistema de flujo libre en el Peaje Oswaldo Guayasamín, que incluye la mejora de la tecnología, soporte técnico y mantenimiento.
El proceso de migración al sistema de flujo libre tomará seis meses; por lo que a partir de julio de 2020 la estación de peaje Oswaldo Guayasamín contará con un sistema de gestión de flujo libre con lectura de dispositivos TAG y de placas de los vehículos.
La actual administración invita a la ciudadanía a adherirse al nuevo sistema con la adquisición del dispositivo TAG y del registro de la placa del vehículo que circulará por los carriles del nuevo sistema. El objetivo de este proyecto es disminuir los tiempos de circulación para los vehículos que hacen uso de esta vía.
La Av. Oswaldo Guayasamín o Interoceánica es una importante ruta que une el sector centro – norte de Quito con la Av. Simón Bolívar, las poblaciones de Cumbayá, Tumbaco y demás parroquias y sectores del nororiente de la ciudad y recibe alrededor de 40 mil vehículos diarios de los cuales el 52% cuenta con un dispositivo TAG.
Los usuarios pueden realizar la adquisición del dispositivo en los centros de atención al cliente de la EPMMOP en: la Administración Municipal, Zona Norte, Eugenio Espejo, ubicada en la intersección de la Av. Amazonas y Pereira. Atiende de lunes a viernes de 08h00 a 12h30 y de 13h20 a 16h30. Teléfono: 2460 000.
En Cumbayá, en el local S12, subsuelo uno, del Centro Comercial Scala Shopping; que atiende de lunes a viernes de 10h00 a 14h00 y de 15h00 a 19h00. Sábados y domingos de 10h00 a 14h00 y de 15h00 a 17h00. Teléfono: 2928 155.
El dispositivo TAG tiene un costo de USD 15 más IVA. La primera recarga puede ser de 50 pasadas a un costo de USD 15, o 100 pasadas a USD 30.
Es importante recalcar que las recargas que se realizan en el dispositivo TAG, no tienen fecha de caducidad, es así que, los usuarios que no circulan con frecuencia por la Av. Interoceánica también pueden adquirir un dispositivo y realizar recargas únicamente cuando lo requieran. (Municipio de Quito)