Michelet y Arias dominaron la 4ta fecha del Rotax Max Challenge 2019
Podio de la categoría ProAm Max.
El “Rotax Max Challenge Ecuador 2019” cumplió su primera mitad de la temporada saludando las dobles victorias de los capitalinos Martín Arias y Philippe Michelet, en las categorías Junior Max y ProAm Max, respectivamente, durante la realización de la séptima y octava carreras, desarrolladas el fin de semana pasado, en el Kartódromo 2 Hemisferios, en la Mitad del Mundo.
La actuación perfecta de estos dos pilotos, en una jornada que reunió a 46 participantes en todas las categorías, se complementó con los triunfos de Nicolás Zúñiga y Leonidas Drouet, en la serie Mini Max; y, de Jonathan Muñoz y Luis Salinas, en la Open Gear.
Podio de la categoría Mini Max, con Nicolás Zúñiga como ganador
A la lista de ganadores se unieron, en la jornada del sábado 6 de julio, Marco Gallegos y Francisco Flores en las categorías A y B de la Copa InterUniversidades Novacero; así como Gonzalo Endara, en la serie de Karts Adaptados, para pilotos con discapacidad física.
Y el domingo 7 de julio, el Trofeo Scooters Ecuador 2019 / Copa CNT, aportó con los triunfos de Bryan Martínez, Ángel Terán y Gustavo López, en las series Funny Bike, Novatos y Expertos, respectivamente.
En la categoría Junior Max se esperaba un duelo entre Juan Manuel Villota, líder de la clasificación provisional, y Martín Arias, su inmediato perseguidor; sin embargo, este último piloto tuvo un fin de semana de inspiración y con una perfecta calibración de su kart se convirtió en un dominador absoluto que no dio opciones de nada a sus rivales.
Martín Arias ganó las cuatro mangas en las que corrió, sacando importantes ventajas a Villota y más aún a Esteban Pólit, Andrés Gómez, Tito Freire y Sebastián Vásquez, que nunca tuvieron oportunidad de luchar por la vanguardia.
Con estas dos victorias, Martín Arias recortó las diferencias de puntos con Juan Manuel Villota y dejó en claro que, en la segunda mitad del “Rotax Max Challenge Ecuador 2019” será un firme candidato al título de campeón de la temporada.
Por su parte, el juvenil piloto Philippe Michelet no deja de sorprender al volante de su kart de la categoría ProAm Max. En esta oportunidad volvió al certamen luego de su ausencia en la fecha doble que se disputó en Guayaquil, un mes atrás, debido a una fuerte lesión en una de sus rodillas y que necesitó de una compleja operación para curarla.
Contra todos los pronósticos, ya que aún se encuentra en recuperación y tiene algunas limitaciones para caminar con normalidad, Philippe Michelet también ganó las cuatro mangas que conformaron la séptima y octava carreras de la temporada; y lo hizo con una superioridad aplastante que no dejó de sorprender tanto a pilotos como a aficionados.
El sábado Michelet sacó ventajas, en cada una de las mangas, de 7 y 17 segundos a Patricio Larrea, que terminó en el segundo lugar por delante del guayaquileño Santiago Saav que ocupó el tercer y último casillero del podio.
Mientras que el domingo en ambos parciales recibió la bandera a cuadros casi tres segundos por delante de David Inclan, que fue su inmediato perseguidor dejando para Larrea el tercer sitial de la clasificación final.
Esta doble victoria le permitió a Michelet recuperar, en la clasificación provisional de pilotos, una importante cantidad de los puntos que perdió al no asistir a Guayaquil. Y lo dejó nuevamente en la lista de preferencias para llegar al título de campeón al cierre de la temporada en la categoría Pro Am.
En esta categoría, que tuvo 10 participantes, pilotos como Santiago Vinueza, con dos cuartos puestos; y, Rubén Frías, con dos sextos casilleros al término del fin de semana, fueron protagonistas destacados. Sobre todo el segundo de los nombrados, que es un piloto con discapacidad física que hasta el año pasado compitió en la división de los Karts Adaptados.
Tras la espectacular participación que tuvieron los pilotos de la categoría Mini Max, 15 adías atrás durante la primera edición del Cola Cao International Trophy, en el mismo escenario, este fin de semana ratificaron el altísimo nivel competitivo en el que se encuentran, y fueron Nicolás Zúñiga y Leonidas Drouet quienes se dividieron las victorias sobre el asfalto de la Mitad del Mundo.
El sábado 6 de julio, en la séptima valida del “Rotax Max Challenge Ecuador 2019” Zúñiga rompió todos los pronósticos al ganar sin contemplaciones las dos mangas de la carrera, sacando a Drouet, que fue segundo, ventajas de seis y ocho segundos en cada uno de los parciales. El tercer lugar del podio quedó en poder de Juan José Bermeo por delante de Doménika Arellano y Sarahí León, que completaron el “Top Five” de la carrera.
Y el domingo el triunfo quedó en poder de Leonidas Drouet, líder de la clasificación provisional del campeonato, por delante de Bermeo y del pequeño Brett King que, en apenas su segunda presentación en el campeonato ya se subió al tercer escalón del podio.
Sin embargo, el guayaquileño debió batallar a fondo para alcanzar la victoria ya que el triunfo de la primera manga fue para un rapidísimo Bermeo, que demostró que en la segunda mitad del “Rotax Max Challenge Ecuador 2019” se presentará como uno de los opcionados para ganar las carreras restantes.
En esta carrera Zúñiga fue víctima de la mala suerte ya que en la primera manga se vio involucrado en un choque que lo dejó al fondo del pelotón y que finalmente le dejó en el sexto casillero de la carrera. Y la otra cara de la moneda fue para Juan David Moreira, uno de los más pequeños de la categoría, que sumó un merecido cuarto puesto.
En la categoría Open Gear los triunfos se dividieron para dos pilotos. El sábado el ganador fue Jonathan Muñoz por delante de Luis Salinas, Manuel Salinas, Marco Carrión y Juan Pablo Villota. Mientras que el domingo el ganador fue Luis Salinas, que dejó las restantes ubicaciones a Carrión, a su hermano Manuel, a Villota y a Muñoz. (Edición fotos: AUTO Magazine)