GPS vehicular, un buen compañero de ruta
Quedó atrás el tiempo en que al aventurarnos en la carretera era usual ver un vehículo parado y dos cabezas perdidas en un mapa de grandes dimensiones. Viajar por caminos desconocidos no es una tarea fácil; sin embargo, perderse mientras se conduce ya no es algo que deba ocurrir ni determinante para que nos prive de ir a lugares inexplorados.
Con el paso del tiempo es evidente que el modo en que nos ubicamos y desplazamos de un lugar a otro ha cambiado. Ya no hace falta ser un experto en la carretera para llegar a un destino; hay que empezar por contar con un compañero de viaje que sea fácil de usar.Con el GPS, los conductores pueden disfrutar de su viaje al máximo y llegar a su destino sin esfuerzos ni riesgos.
Uno de los mejores consejos antes de adquirir un GPS es que debes revisar el paquete de mapas que incluye. Por ejemplo, el mapa Garmin Ecuador CITYNAV NT ayuda a las personas a movilizarse y ubicarse en forma segura, ya que trabaja en cualquier lugar del mundo, 24 horas al día y en cualquier condición climática; no depende de ninguna red de celular o internet, sólo se necesita tener vista del cielo para usarlo.
Estos dispositivos tienen instalado el mapa del país con calles, direcciones, rutas, puntos de interés y la información de navegación más actualizada, para su uso cotidiano. Una novedad que sin duda permite al usuario olvidarse de los mapas de papel y del estrés de llegar tarde a una cita.
Estas unidades ponen al alcance del conductor la mayor información posible, que la recibe desde una red de satélites en órbita alrededor de la tierra y la usa para calcular la posición precisa en que se encuentra. Además calcula la latitud, longitud y altitud; de la cual se puede sacar datos como, distancia, tiempo en llegar al destino, hora estimada de llegada, velocidad a la que se conduce entre otros.
El intento por poner las cosas más fáciles al conductor no termina ahí, el GPS vehicular facilita a su vez la localización de direcciones y de millones de puntos de interés (POI), tales como empresas, tiendas, restaurantes y otros destinos. Basta con seleccionarlos y navegar hasta allí, de forma rápida y sencilla. Entre las características que posee también destacan: indicaciones de voz giro a giro, pantalla táctil a color, grabación del recorrido, conexión bluetooth para conectarse al teléfono móvil, mp3 y televisión digital; lo que convierte al GPS en una herramienta útil para la vida cotidiana.