El nuevo logotipo de la Fórmula 1 trajo opiniones encontradas
Esta es la impronta del cambio de la era “Ecclestone” a la era “Liberty Media”
Las reacciones del ambiente del automovilismo deportivo mundial luego que los representantes comerciales del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hicieron público el nuevo logo-símbolo que identificará a la categoría a partir del próximo año no se han hecho esperar y no todas han sido favorables, según reseñó la prensa internacional.
Según han explicado varios representantes de la empresa Liberty Media Formula One, el nuevo logo “representa el duelo de dos máquinas compitiendo una contra la otra en su carrera por cruzar la meta”.
El nuevo logo de la Fórmula 1 ha recibido el visto bueno definitivo de la Federación Internacional del Automóvil, FIA (por sus siglas en francés) y reemplazará definitivamente desde ya al anterior, que comenzó a usarse en 1994, y ahora quedará como uno de los distintivos más característicos de la llamada “Fórmula Espectáculo” que el empresario Bernie Ecclestone convirtió en uno de los negocios multimillonarios más rentables del mundo luego de manejar el deporte con un criterio cada vez más empresarial y de mercadeo”.
“Creo que el logo que teníamos era muy simbólico. Esto es como si McLaren o Ferrari decidieran cambiar sus logos de toda la vida. Seguramente nos acostumbraremos al nuevo, pero no creo que sea tan icónico como el que teníamos”, dijo el tetracampeón mundial de la F1 Lewis Hamilton el pasado domingo en Abu Dhabi.
Otro tetracampeón, el alemán Sebastián Vettel no fue tan específico como su colega, opinando sencillamente: “Me gustaba más el anterior…”, criterio que, sin embargo, le da el voto al icónico logotipo anterior.
Varios otros pilotos han expresado perplejidad al conocer el nuevo diseño, al igual que dueños de equipo y patrocinadores, pero algunos dentro de su disgusto entienden el sentido práctico.
“Si genera beneficios para la categoría, entonces fue una buena decisión cambiarlo,” dijo el Director de Red Bull Racing, Christian Horner, quien explicó la decisión diciendo: “La categoría tiene nuevos dueños y es lógico que quieran cambiar la imagen del negocio. La marca ha cambiado de gestores y estos quieren cambiar su marca…”. (Motor)