Colombia le apuesta a la movilidad sostenible con e-city
La compañía AKT Motos fortalece su incursión en la movilidad sostenible, a su línea de motos ha añadido una de bicicletas eléctricas con el nombre e-city, con la que ofrece una alternativa diferente de transporte que pretende contribuir con el medio ambiente. Esta nueva apuesta de la marca busca incentivar y promover la practicidad ecológica de la movilización en Colombia.
Esta iniciativa de movilidad sostenible de AKT comenzó en el 2015 y hoy cuenta con cinco modelos de bicicletas eléctricas. Esta línea de negocio hizo la apertura con una nueva página web para exhibir todo su portafolio y sus características en este segmento.
Según Daniela Espinal, analista de desarrollo de e-city, “Creemos que debemos darle la mano al medio ambiente apoyando la movilidad sostenible, brindando otra alternativa de transporte”.
Las bicicletas eléctricas cuentan con diferentes diseños revolucionarios, acordes a las necesidades de los ciclistas que día a día requieren movilizarse por las ciudades. La línea e-city trae la Viaggo 350, con un motor de 350 W y un nivel de asistencia; Maverik, equipada con un motor de 250 W, peso de 24 kg y tres niveles de asistencia; la tercera en el segmento es la Classic Vita, con un diseño retro y que posee seis niveles de asistencia, con tan solo 25 kg de peso, ideal para la generación de los Millenials; Maverik 350 con motor de 350 W peso total de 24 kg y cuatro niveles de asistencia; y por último la Endevor, con un motor de 500 W peso de 35 kg y seis niveles de asistencia, para los que les gusta la aventura y la adrenalina de movilizarse con mayor velocidad.
La línea de negocio e-city cuenta con el respaldo de la red de concesionarios de AKT en todo el país andino, tanto para los mantenimientos preventivos como correctivos y repuestos. Además, este mercado tiene sus modelos con precios desde 1.690.000 hasta 3.790.000 pesos colombianos, en el mercado del vecino país del norte; esto es, aproximadamente entre 559 y 1.253 dólares americanos, al cambio actual.
Las ciudades que más aceptación de este tipo de bicicletas han tenido en los últimos dos años han sido Bogotá y Medellín, dónde la movilidad sostenible y los medios de transporte alternativo están siendo parte del cambio, impactando positivamente a los ciudadanos y al entorno. (Motor)