Renault dio charlas sobre movilidad sostenible

Ejecutivos de Renault y estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional en la capacitación sobre vehículos eléctricos

Como un aporte a la academia y al desarrollo de la movilidad sostenible en el país, Renault  realizó una charla formativa a estudiantes de maestría de la Escuela Politécnica Nacional para mostrar las nuevas tecnologías y beneficios que aportan los vehículos eléctricos para cuidar el medio ambiente.

En sesiones realizadas el 20 y 21 de enero, los estudiantes recibieron información sobre energía limpia y autos eléctricos, su desarrollo a nivel nacional y mundial, el funcionamiento de esta alternativa junto con los beneficios para el entorno, la autonomía y las características técnicas que tienen los diferentes modelos de la marca.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conducir los vehículos eléctricos y experimentar las bondades en capacidad de aceleración, estilos y  sensación de conducción, beneficio económico en su uso, entre otras.

Durante la charla, también se detalló la tecnología que equipa la gama ZE de Renault; explicación enfocada a que el uso de vehículos eléctricos es considerado, progresivamente, como una excelente opción de movilidad dentro del país, que no contamina y es más económica.

El Twizy es un gran ejemplo de movilidad sostenible. Es un auto diferente, innovador y versátil, basado en un modelo energético de autosuficiencia que tiene como fuente propulsora la energía eléctrica y  es 100% amigable con el medio ambiente. Brinda un concepto avanzado de tecnología mediante el uso de recursos renovables para contribuir con “cero emisiones de gases contaminantes”, que lo convierte en una solución idónea para un transporte urbano responsable.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.