Programa de exonerados “Nissan sin Límites”

Los modelos disponibles para el programa de exonerados con la marca

El pasado sábado 29 de octubre, en un hotel de la ciudad de Quito, Automotores y Anexos S.A., representante de Nissan en el Ecuador, presentó su programa Exonerados Nissan sin Límites, bajo el eslogan “No hay barreras que no puedan ser superadas”. El objetivo del evento fue comunicar a las personas con discapacidades, que tienen la oportunidad de ejercer su derecho de rebaja tributaria, otorgado por el artículo 80 de la Ley Orgánica de Discapacidades del Ecuador, para la adquisición de vehículos especiales, para su movilización.

2

Patricio Holguín, cliente de la marca, compartió su experiencia de vida

El evento contó con la presencia de Xavier Torres, Presidente de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF); de ejecutivos de la marca; de Patricio Holguín, destacado empresario y uno de los mejores tenistas con discapacidad a nivel nacional, quien, en emotiva charla ante los invitados al acto, contó su experiencia de vida y de superación personal; y que, al igual que los padres de una niña con discapacidad, narraron cómo el poder acceder a los beneficios tributarios para adquirir sus vehículos exonerados de la marca, les ha permitido mantener su independencia y llevar una vida de superación y realizaciones.

3

Familia que se acogió a la exoneración, contando su experiencia

La marca, durante el año 2015 vendió 220 vehículos exonerados, de un total de 1.185 unidades vendidas en todo el país, lo que representa el 18,6% de este total.

4

Gloria Navas (Nissan) durante la presentación del programa

Según datos de la Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), las personas con discapacidades mayores de 65 años son quienes más vehículos exonerados importaron al país entre 2008 y 2015. “Entre las marcas más escogidas está Nissan”.

1

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.