El MotoGP llega a Argentina este fin de semana

Llega Argentina en el calendario, es “tiempo de tango” para MotoGP™ y hay muchos pretendientes para la más solicitada: la gloria del podio

El primer tango del año lo bailaron Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) en Qatar. Por el momento, el paso lo marca Dovi: llevó la iniciativa y el ritmo en el Circuito Internacional de Losail y se llevó la victoria sobre la línea de meta. El asfalto qatarí era propenso para que Dovi diera un paso adelante y lo consiguió: se hizo con el triunfo seguido por su ya tradicional pareja de baile. Esta victoria se une a las dos que consiguió en Austria y Japon: un 3-0 que da la iniciativa al de Forlí.

ArgentinaGP: A ritmo de tango, este 8 de abril

Tras el primer baile entre Dovi y Márquez en Qatar, Termas de Río Hondo, en Argentina, acogerá el segundo encuentro del año de MotoGP, Moto2 y Moto3.

El paso del baile lo asume Andrea Dovizioso por ahora, pero el de Cervera llega a un trazado en el que ya ha ganado dos veces (2014 y 2016), pese a que se fue al suelo el año pasado en un momento complicado. A la espera de pareja de baile está Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): el italiano evitó bailar ‘con los lobos’ en Qatar y subió al podio.

¿Qué piensan los pilotos tras la carrera del QatarGP? Foto: Team Suzuki Ecstar

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) vio un rayo de esperanza en el desierto cuando comenzó a seguir el desarrollo mecánico que él quería. Además, el de Roses llega a un trazado en el que ganó el año pasado. Peor suerte vivieron en 2017 Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Jorge Lorenzo (Ducati Team), que se fueron al suelo durante la prueba. Ambos necesitan subir al podio para recuperar sensaciones.

Muchos invitados de excepción estarán presentes en la danza: Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) ya ha demostrado que no es una sorpresa, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) no rehúsa un buen baile y Cal Crutchlow (LCR Castrol) subió el año anterior al podio en Termas.

Un Zarco de más a menos en Losail (20/03/2018)

El de Monster Yamaha Tech3 partió en cabeza y lideró gran parte de la carrera, pero cuando Márquez, Dovi y Rossi cambiaron el ritmo, no pudo seguirles

Tampoco nos podemos olvidar del Team Suzuki Ecstar pese a la decepción de Losail: en un fin de semana en el que Álex Rins rondó el top 5 durante la mayoría de sesiones y Andrea Ianonne fue competitivo, el resultado final vio al catalán tirado por el asfalto y al italiano cruzando en 11.ª posición.

La música comenzará a las 14h55 (Horario Central Europeo) del viernes 6 de abril con la FP1 (prácticas libres 1) de MotoGP™. El baile final está previsto para las 20h00 del domingo 8 de abril, con la carrera de Termas de Río Hondo. (MotoGP)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.