El adecuado cuidado del motor de tu vehículo es una inversión

Dentro de las nuevas medidas económicas, se encuentra el alza del combustible por lo que es importante saber cómo prolongar la vida útil de los vehículos y la forma adecuada de ahorrar, entre otras, es cuidando su motor.

Hay que tomar algunas decisiones en relación al vehículo para que este no represente un incremento en los gastos; es de suma importancia conocer previamente las especificaciones técnicas y consejos del fabricante para evitar gastos mayores e imprevistos.

A continuación, detallamos algunos aspectos que pueden ser considerados:

  • Si están pensando en cambiar el tipo de combustible; se debe tener presente que los combustibles tienen un nivel de octanaje que va del 0 al 100 y es la medida del tiempo que tarda la gasolina en hacer combustión, por lo que se debe conocer el tipo de motor del vehículo para la elección correcta de gasolina.
  • Hacer un cambio arbitrariamente o mezclar los tipos de gasolina sólo podrá incurrir en mayor gasto y daños del motor. Además de: reducir la potencia del vehículo, aumentar la emisión de gases contaminantes, generar mayor suciedad en el filtro de combustible; lo que, a la larga, se verá reflejado en un aumento de chequeos del vehículo e incurrir en gastos mayores.
  • Para generar un ahorro de combustible y no afectar al motor del vehículo, los técnicos de la marca, recomiendan Shell Helix Ultra, aceite de motor premium totalmente sintético y de última generación, fabricado con gas natural, que proporciona un óptimo rendimiento del motor.
  • Finalmente, se debe tener en cuenta el lugar donde se carga el combustible y si se usa gasolina Extra o Súper, dependiendo de las necesidades del motor. Los técnicos de la marca recomiendan Súper G Prix, por sus propiedades de combustión.

Tomar las decisiones adecuadas en relación al cuidado de tu vehículo generará un verdadero ahorro. Los técnicos ratifican que, elegir combustible y lubricantes de mejor calidad ayuda a cuidar cada componente del vehículo, gastar menos combustible, para así cuidar y prolongar la vida útil del motor. (Shell)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.