Cruz Roja Ecuatoriana y Nissan realizan labores comunitarias

Los esfuerzos realizados por la Cruz Roja ecuatoriana se hicieron realidad con el acompañamiento de las camionetas Nissan NP300 Frontier

Después de 20 meses, la Cruz Roja Ecuatoriana y la marca japonesa continúan apoyando a los afectados del terremoto de abril de 2016. Para contribuir con esta gestión, Nissan donó en 2016 dos camionetas NP300 Frontier, las cuales han sido de gran apoyo en las diferentes labores de ayuda.

La construcción y reconstrucción de viviendas, apoyo médico, gestión de riesgos y procesos de enseñanza para nuevos emprendimientos, han sido algunas de las acciones que la Cruz Roja Ecuatoriana ha realizado en favor de varias comunidades del país, afectadas por el terremoto. Hasta la fecha, 146 familias han sido beneficiadas con las casas elaboradas a base de materiales sismo resistentes, los cuales fueron transportados en las camionetas Nissan NP 300 Frontier hasta su destino.

La participación de la empresa privada ha sido vital para la reconstrucción de las poblaciones afectadas por el sismo de 2016; ante esto, Roger Zambrano, Coordinador Nacional del Plan Único de Recuperación en la Cruz Roja, manifestó que, “estamos invirtiendo en un proceso logístico muy extenso y los dos vehículos donados por Nissan han ayudado para el despliegue de la operación, con el desplazamiento de personal, materiales y ayuda humanitaria”. Concluyó indicando que las camionetas también los ayudarán para futuras operaciones en casos de emergencia.

Destacados:

  • Nissan donó a la Cruz Roja Ecuatoriana dos camionetas NP300 Frontier en diciembre de 2016, con la finalidad de apoyar las continuas labores humanitarias que realiza la institución, con sus voluntarios y especialistas.
  • La Cruz Roja Ecuatoriana y Nissan continúan apoyando a las familias y zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016 y estarán preparados para futuras operaciones.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.