Chevrolet regresa al mercado de buses con un 100% japonés

Yasuta Yasuda, Presidente de Buses y Camiones Chevrolet para Latinoamérica; Hideo Iioka, Jefe de Ingeniería Global Isuzu; Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador; Camilo Montejo,  Director Comercial Andino de Camiones Chevrolet Isuzu; y Daniel Tugendhat, Gerente General Buses y Camiones Chevrolet Ecuador, durante el lanzamiento

GM OBB del Ecuador y su línea de buses y camiones Chevrolet con tecnología Isuzu, presentaron al mercado nacional una nueva alternativa de bus mediano, el modelo MT134S, un chasis diseñado y homologado para todos los servicios: urbano, intracantonal, interparroquial, interprovincial, institucional, de turismo y escolar.

1.1

El modelo de bus Chevrolet MT134S, está fabricado 100% en Japón, desarrollado con tecnología Isuzu y cuenta con el respaldo de Chevrolet; llega al mercado ecuatoriano con características que lo hacen sobresalir en su segmento, dado que, su diseño fue desarrollado para el mercado ecuatoriano.

Estamos seguros que este nuevo producto superará todas las expectativas del mercado, y contamos con un equipo altamente calificado para atender al segmento de buses. Sin duda, el regreso de los buses Chevrolet al Ecuador es una buena noticia para nuestros clientes”, afirmó Daniel Tugendhat, Gerente de Buses y Camiones Chevrolet de Ecuador.

Un producto con alto rendimiento y seguridad

El nuevo MT134S es un chasis para bus mediano, versátil y seguro, con capacidad para45 puestos. Su eficiente motor Euro 3 de 240 HP y la relación final de la caja permite alcanzar un excelente desempeño tanto en cuestas o caminos empinados como en terreno plano, y hacen de este vehículo una opción para las empresas y cooperativas de transporte de pasajeros que buscan un socio ideal para impulsar su negocio.

2

Su chasis de 14,5 toneladas de peso bruto vehicular y la distancia entre ejes de 6.000 mm, hacen que sea apreciado por los clientes y empresarios carroceros. Además, poseeballestas de 170 cm., que hacen más confortable y placentero el recorrido y su manejo.

Al hablar de seguridad, el chasis MT de Chevrolet cuenta con un sistema de frenos 100% aire con sistema ABS, desarrollado por Isuzu Motors Japón, siendo el mejor sistema diseñado por la marca para este rango de peso bruto vehicular. Gracias a su eficaz sistema, el MT134S no presenta problemas de recalentamiento de frenos. Además, posee un retardador magnético como configuración opcional.

Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo de GM OBB, señaló que el nuevo chasis llega para satisfacer las necesidades de los clientes que esperaban el regreso de los buses Chevrolet al mercado nacional, y recalcó: “Generamos soluciones de movilidad y transporte para los ecuatorianos, y en ese sentido estamos convencidos que gracias a sus altas prestaciones y características, el nuevo chasis MT134S será un socio estratégico para los empresarios del transporte, una industria que aporta al desarrollo económico con la generación de empleo y oportunidades”.

Este nuevo producto llega al mercado con el respaldo de la red de concesionarios de la marca, la más grande del país y con cobertura a nivel nacional.

Garantía Chevrolet

El nuevo miembro del portafolio de la marca cuenta además con amplia gama de repuestos originales, disponible en la red de talleres de la marca.

Entre otros factores, su garantía destaca por:

  • Disponibilidad de Kits de mantenimiento con un costo por kilómetro desde 0,046 dólares más IVA.
  • Disponibilidad inmediata de partes de desgaste (motor, suspensión, frenos, transmisión, tren motriz).
  • Técnicos TID (Técnico Integral Diésel) Certificados en los talleres de servicio de la red de concesionarios d la marca.
  • Garantía de 2 años o 100.000 km.

Con el lanzamiento de este nuevo integrante de la familia, General Motors y sus camiones Chevrolet con tecnología Isuzu buscan consolidarse como una marca integral que atiende las necesidades de un consumidor exigente, con altos niveles de seguridad y que a la vez, ofrezcan un alto rendimiento”.

Destacado:

  •  El nuevo modelo de chasis para bus MT134S de Chevrolet con 14,5 toneladas de peso bruto vehicular llega al Ecuador para fortalecer el portafolio de la marca en el país.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.