Audi Sport TT Cup en Franconia Mónaco

Después de su visita a la carrera de las 24 Horas de Nürburgring, la Audi Sport TT Cup está de vuelta en terreno conocido. Como parte del programa del DTM el sábado 25 y el domingo 26 de junio, se correrá cada día, una carrera de la copa monomarca de Audi en el Norisring.

El fin de semana en el desafiante circuito de calle de la ciudad de Nuremberg tiene un significado especial para el equipo de organización de la Audi Sport TT Cup. Es la prueba en casa para la marca de los cuatro aros y promete ofrecer automovilismo apasionante de nuevo. “El año pasado, los espectadores vieron dos carreras emocionantes con muchos duelos fantásticos“, dice el líder del proyecto Philipp Mondelaers. “Sólo la lluvia el sábado nubló ligeramente el estado de ánimo. Con suerte, todo el fin de semana será seco este año“.

3

Con tres victorias en cuatro carreras el piloto sudafricano Sheldon van der Linde es líder indiscutible hasta el momento. Dos pilotos están al acecho detrás del joven de 17 años de edad: Joonas Lappalainen de Finlandia y Dennis Marschall, que terminó la temporada pasada en el tercer lugar. Después de lograr podios en Hockenheim y Nürburgring, ambos pilotos han demostrado su ambición por el título. Ahora, están determinados en aprovechar su experiencia de la temporada inaugural de la Audi Sport TT Cup en la pista de alta velocidad de 2.3 kilómetros. “El Norisring es un gran circuito que requiere mucha disciplina. Como prácticamente no hay zonas de escape la pista demanda una gran concentración“, dijo Chris Reinke, Jefe de Audi Sport Customer Racing.

2

En la clasificación de pilotos invitados, Michael Henke estará luchando por la victoria. El entrenador de 59 años de edad, fue, entre otras cosas, asistente del entrenador del Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich. Desde 2013 Henke mantiene este cargo en el FC Ingolstadt.

 Los pilotos de la Audi Sport TT Cup.

Las actividades en el Norisring comenzarán el viernes 24 de junio con las prácticas libres a las 15:50. La sesión de calificación de 30 minutos comenzará el sábado 25 de junio, a las 8:30, seguida de la primera carrera a las 16:20. La segunda carrera se llevará a cabo el domingo a las 15:00. Ambas carreras serán transmitidas en vivo. SPORT1 estará trasmitiendo en su totalidad la cobertura de las dos rondas, el sábado a partir de las 19:15 y el domingo a partir de las 18:30.

4

Los pilotos de la Ausi Sport TT Cup.

Mientras que la Audi Sport TT Cup 2016 se acerca al tercero de siete fines de semana de carreras, la búsqueda de talentos para la próxima temporada ya está en marcha. El formulario de aplicación para la copa monomarca de Audi 2017 está disponible en línea.

Destacados:

  • Sheldon van der Linde llega al Norisring como líder general.
  • Entrenador de la Bundesliga en la parrilla como piloto invitado.
  • Ya están siendo aceptadas las aplicaciones para la temporada 2017.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: