Zlatan condujo su Ferrari Monza SP2 ilegalmente en Suecia
Solo hay un problema, Zlatan conducía el automóvil ilegalmente y el resultado no fue muy agradable para la estrella mundial de fútbol, que hace poco y a causa de la pandemia del coronavirus decidió abandonar Italia para regresar a vivir en Suecia, donde ha causado revuelo y especulaciones en medios futbolísticos al elucubrarse sobre con qué equipo nórdico podría fichar o si se retira definitivamente del fútbol profesional, pues desde su regreso ha estado entrenando en el Hammarby, un club de la Primera División de Suecia, del que es accionista.
Hubo más de una persona admirada cuando Zlatan Ibrahimovic condujo el pasado sábado 9 de mayo a lo largo de Norrlandsgatan en una zona céntrica de Estocolmo en su increíble y único Ferrari Monza SP2, lo que causó que algunos testigos lo fotografiaran e incluso lo filmaran (ver video al final de la nota).
De este automóvil se fabricaron menos de 500 unidades y solo están disponibles para clientes leales y adinerados de Ferrari.
Ferrari no ha salido con una etiqueta de precio oficial de este exclusivo automóvil, pero ha circulado información extraoficial de que cuesta entre 25 y 30 millones de Coronas suecas, esto es entre $2’551.000 y 3’061.000 de dólares americanos.
El problema para Zlatan, que atrajo muchas miradas de admiración, es que condujo el automóvil ilegalmente por las calles de Estocolmo.
Multado por ilegal
Según un extracto del registro de la Agencia Sueca de Transporte, el Ferrari de Zlatan se encontraba suspendido para ser manejado desde el 30 de marzo pasado.
Y en Suecia, la única ocasión en que se puede conducir un vehículo suspendido es «durante la ruta más corta posible hacia o desde la inspección de tránsito más cercana»… hasta un taller o a su “encierro por suspensión o caducidad del permiso de circulación”.
Sin embargo, el auto de Zlatan fue inspeccionado el 23 de marzo de este año y considerado recluido, con prohibición de circular.
El gerente de prensa de la Agencia de Transporte sueca, Mikael Andersson, confirmó que el automóvil fue retenido pues su condición era ilegal al ser conducido este fin de semana por el que es considerado por muchos el mejor jugador sueco de fútbol de todos los tiempos.
– “Sí, su permiso se canceló y ha estado así desde el 30 de marzo, y en Suecia no se puede conducir un automóvil si se cancela, dijo Andersson”.
Cualquier persona que maneje un vehículo suspendido y que sea detenido puede ser multado con entre 1.200 y 2.000 Coronas Suecas, esto es entre $122 y 204 dólares, es decir » nada» para el bolsillo de Zlatan, pero en una sociedad en la que el irrestricto respeto a las normas es el modus vivendi, esta es una afrenta social y moral muy fuerte. (PB-AB / AM)
El hábil delantero, de 38 años, que acostumbró a la afición mundial por sus acrobáticas acciones al interior de las canchas, muchas de las cuales terminaron en increíbles e históricos goles, concluye en junio su contrato con el AC Milan, a donde volvió en enero pasado procedente del equipo estadounidense Los Ángeles Galaxy, pero no ha develado aún sus planes futuros manteniendo en intriga a sus millones de seguidores alrededor del mundo.
«Creo que existe una posibilidad, pero solo él lo sabe. No nos ha dicho nada, tampoco necesito preguntarle y decirle que lo queremos aquí -algo que es obvio-…
Pero he aprendido que él no dice nada antes de estar seguro al 100 %», declaró hace unos días el director deportivo del Hammarby, Jesper Jansson, al diario «Expressen» de Suecia. (EFE, Fox Sports, AM)