Un regreso con simbolismos en la Fórmula 1
Ya hemos hablado de la campaña lanzada por la F1 «We race as one», que apoya la diversidad con un arcoíris en los autos de las distintas escuderías; de Lewis Hamilton con su incisivo discurso y la búsqueda de una comisión que apoye la diversidad racial. Ahora, la Asociación de pilotos de Grandes Premios planea que en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 todos los pilotos se arrodillen antes de la carrera.
Probablemente la F1 ahora se presenta como el deporte que más busca diversidad y que lucha porque no exista discriminación, tanto puertas adentro como puertas afuera.
El apoyo ha llegado por todos lados; los equipos han recibido bien la idea de colocar los arcoíris en distintos lugares de sus coches; y la fuerte influencia de Lewis Hamilton llevó incluso a que Mercedes replantee su diseño y convierta sus autos, sus uniformes y cascos a color negro.
Los pilotos no se han quedado atrás y muchos han apoyado abiertamente a la causa, mostrándose entusiasmados por llevar el mensaje al público. Es por esto que este domingo, antes de empezar el GP de Austria, los pilotos planean arrodillarse con el puño levantado como símbolo de lucha, como ya se ha observado en muchos otros ambientes y lugares, tras la muerte de George Floyd.
De acuerdo a las recientes declaraciones que ha dado Lando Norris, hoy se tomaba la decisión final, junto a la Asociación de pilotos de Grandes Premios, sobre este gesto, previo al arranque de la competencia.
Además, Lando Norris, compatriota de Lewis Hamilton, en referencia a estas acciones, mencionó lo siguiente:
“Haremos todo lo posible para demostrar que nos preocupamos y respetamos a todos. Haremos lo que sea correcto cuando llegue el momento”.
A no dudarlo, la Fórmula 1 realmente ha mostrado su esfuerzo y preocupación para que el deporte motor se vuelva un ejemplo de apoyo a la diversidad y anti discriminación.
Mateo Garcés / AUTO Magazine