Nissan en puesto 39 de marcas más valiosas Interbrand 2017
El Nuevo Leaf eléctrico, segunda generación
Por séptimo año consecutivo, Nissan ha sido reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo en 2017, de acuerdo con el prestigioso estudio sobre las Mejores Marcas Globales realizado por Interbrand, la consultora de marcas líder en el mundo.
El estudio, publicado el pasado 28 de septiembre, muestra el ascenso de la marca japonesa a la posición número 39 dentro del ranking, escalando cuatro posiciones respecto al número 43 obtenido del año pasado. Asimismo, le estima un valor de marca de 11.534 millones de dólares.
De acuerdo con el estudio de Interbrand, entre las acciones que Nissan ha llevado a cabo para mejorar el valor de marca destaca su estrategia Intelligent Mobility. También incluye los diversos beneficios que ofrece a sus clientes, “únicos en el mercado”; además de sus vehículos eléctricos y las tecnologías de conducción autónomas, en desarrollo.
Este reconocimiento refleja el enfoque consolidado de la marca en lo que se refiere a movilidad inteligente. El año pasado la empresa lanzó nuevos productos con el sistema híbrido de la serie e-POWER y tecnología de conducción autónoma denominada ProPILOT para manejo en carretera y en un solo carril. Hace unas semanas, la marca japonesa dio a conocer a nivel mundial el totalmente nuevo Nissan Leaf, la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo.
«El poder de la marca ha sido un enfoque consistente en toda la empresa durante los últimos seis años, y es muy alentador que todos nuestros esfuerzos continúen siendo reconocidos en este ranking de las marcas más influyentes«, señaló Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia y Estrategia de Marca de Nissan. “
El hecho de que continuamos creciendo demuestra que nuestra actividad centrada en movilidad inteligente y nuestra visión para el futuro de la conducción es atractiva. Con el lanzamiento del nuevo Leaf, esperamos ver más mejoras en nuestra marca«, finalizó el directivo.
Para realizar su reporte anual, Interbrand evalúa la inversión continua y la gestión de la marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta el rendimiento financiero, el rol de la marca en el proceso de decisión de compra y la fortaleza de la marca.
Destacados:
- Nissan asciende a la posición número 39 en el estudio Interbrand.
- El valor de la marca incrementó a 11.534 millones de dólares.