Marc Márquez sufrirá cuarta operación en su brazo derecho
Tras participar en el GP de Italia, el octocampeón viajará a Estados Unidos la próxima semana para someterse a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta en su ya estropeado húmero derecho.
Marc Márquez, múltiple campeón mundial, del Repsol Honda Team, se someterá a una cuarta intervención quirúrgica en su húmero derecho en la Mayo Clinic de Rochester (Minnesota). El piloto español, de Cervera, ha sufrido importantes limitaciones en los últimos meses que le han impedido rendir al máximo nivel en sus participaciones. Por ello, ha optado por operarse 18 meses después de su última intervención.
Frustrante falta de mejoría
Al no notar mejoras significativas en los últimos meses y consultar con otros especialistas, Márquez, junto con su equipo médico, han considerado la opción de una nueva operación. El seis veces campeón del mundo de MotoGP™ y ocho en el motociclismo mundial, viaja a Estados Unidos hoy martes 31 de mayo para operarse, bajo la dirección del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo.
Una vez finalizado el proceso postoperatorio, regresará a España para iniciar su nueva recuperación, de un brazo que se ve notoriamente marcado por las cicatrices de las operaciones previas. Los médicos evaluarán entonces el estado de Márquez y su periodo de recuperación.
Declaraciones de Marc Márquez
«Desgraciadamente, tengo que hacer un parón en la temporada 2022 que me mantendrá alejado de la competición durante un tiempo. Después de todos estos meses de intenso trabajo con mi nuevo equipo médico en Madrid, mi estado físico ha mejorado y he reducido las molestias en el brazo derecho para poder competir en los Grandes Premios, pero sigo teniendo importantes limitaciones en el húmero que no me permiten pilotar la moto correctamente y alcanzar los objetivos que siempre me he marcado«…
«Es por ello, que junto a mi equipo médico, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, y tras consultar con especialistas de la Mayo Clinic, he tomado la decisión de realizar una nueva operación con el objetivo de mejorar mi posición sobre la moto que me permita pilotar sin las limitaciones actuales. Personalmente, tengo la máxima motivación e ilusión por seguir trabajando y esforzándome para volver a competir al máximo nivel»…
«Quiero agradecer todo el apoyo que siempre me ha mostrado mi familia, a las personas de confianza que me rodean, al Repsol Honda Team, a todo mi equipo médico y, en especial, a todos los aficionados que siempre están conmigo en los buenos y malos momentos«.
Un gran campeón mermado
Pese a la fortaleza mental y al positivo estado de ánimo, característicos de Marc, ha sido evidente que su recuperación no ha ido como todos hubiésemos querido. Un piloto excepcional que estaba destinado a romper todos los récords de la máxima categoría del motociclismo mundial se ha visto superado en las dos últimas temporadas por otros muy buenos pilotos de MotoGP, pero a quienes antaño tenía ‘doblegados a su merced’ gracias a sus extraordinarias dotes sobre la moto, todo debido a las secuelas físicas de su accidente, lo que ha mermado también su inquebrantable espíritu de lucha al no sentirse al cien por ciento.
Hoy, con esta decisión de someterse a una nueva operación, el 93 de Cervera pretende encontrar el camino para resurgir en su senda triunfalista, cual Ave Fénix, y así volver a conseguir los resultados estelares que le permitan completar las metas para las que estaba destinado.
Dr. Sánchez Sotelo
«Ante la falta de mejoría clínica suficiente con el tratamiento de rehabilitación, y aconsejado por su equipo médico, Marc Márquez se someterá a una nueva intervención quirúrgica en la Mayo Clinic de Estados Unidos, para mejorar las molestias en su brazo derecho derivadas de la pérdida de movilidad»…
«La cirugía consistirá en la extracción de material de osteosíntesis de su hombro asociado a una osteotomía humeral para aumentar el movimiento de rotación externa del brazo y mantener la estabilidad del hombro».