Fórmula 1: En 2020 probablemente se corra a puerta cerrada

El jefe deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, dice que la temporada 2020 probablemente comenzará en Europa, y posiblemente a puerta cerrada, cuando finalmente comience, después del retraso causado por la pandemia de coronavirus.

El martes, el Gran Premio de Canadá se convirtió en la última carrera en posponerse debido al virus, y la novena carrera en posponerse o cancelarse este año, con los jefes de la F1 trabajando con los promotores para crear un calendario revisado para un momento en el que sea posible volver una vez más a las carreras.

Brawn dijo que era el deseo de la Fórmula 1 competir lo antes posible, en todo caso, para brindarles a los fanáticos algo de entretenimiento en estos momentos difíciles, incluso si eso significa celebrar algunos de los eventos iniciales sin fanáticos.

 

Posibles carreras a puerta cerrada

«Viajar para los equipos y viajar para todos los involucrados será uno de los grandes problemas«, dijo Brawn, cuando habló con Sky Sports. “Se podría discutir una vez que lleguemos allí, podríamos volvernos bastante autónomos”.

“Nuestra opinión es probablemente que un comienzo europeo será favorable y que incluso podría ser un evento cerrado. Podríamos tener un entorno muy cerrado, donde los equipos entran, los canalizamos hacia el circuito, nos aseguramos de que todos sean revisados médicamente, autorizados y que no haya ningún riesgo para nadie.

 

“Tener una carrera sin espectadores… eso no es genial, pero es mejor que no correr en absoluto”. Ross Brawn

 

“Tenemos una carrera sin espectadores. Eso no es genial, pero es mejor que no correr en absoluto. Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentados en casa. Muchos de ellos se están aislando y poder mantener vivo el deporte; practicar un deporte y entretener a las personas sería una gran ventaja en esta crisis que tenemos. Pero no podemos poner a nadie en riesgo”.

“Estamos viendo la estructura organizativa que nos daría el comienzo más temprano. Pero también la capacidad de mantener ese comienzo. No tiene sentido comenzar y luego detenerse nuevamente por un tiempo. Es más probable que esté solo en Europa. Es concebible que pueda ser un evento cerrado».

“Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras, con 18 o 19 fechas, si podemos comenzar a principios de julio”. Ross Brawn

 

Temporada con 19 carreras es posible si se inicia en julio

Brawn dijo que sería creíble tener un calendario de carreras 18-19, si fuera posible comenzar a competir en julio, con una serie de fechas triples seguidas de un fin de semana libre.

«Ocho carreras es lo mínimo que podemos tener para un campeonato mundial, según los Estatutos de la FIA», dice Brawn. “Podríamos lograr ocho carreras comenzando en octubre. Entonces, si quisieras un punto muerto, sería octubre.

“Pero siempre existe la posibilidad de que nos encontremos el próximo año. Eso está siendo explorado. ¿Podemos desviarnos hasta enero para terminar la temporada? Hay todo tipo de complicaciones con eso, como te puedes imaginar”.

“Si pudiéramos comenzar a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras. Sería difícil: tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras, un fin de semana libre. Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras 18-19 si podemos comenzar a principios de julio. La elección estaría entre esos dos números y esas dos fechas».

 

Fines de semana de dos días posibles

Los jefes y promotores de la F1 también están mirando una serie de eventos del Gran Premio de dos días para aliviar la presión en un calendario comprimido.

«Podemos tener algunas carreras de dos días para satisfacer las necesidades logísticas», dice Brawn. «Por ejemplo, China parece que probablemente será una carrera de dos días si seguimos adelante porque para llegar allí y escapar al próximo evento que estamos planeando, fácilmente podría ser una carrera de dos días». (F1)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines