Estrenos BMW en el MotoGP y gran premio para el vencedor de hoy
El fabricante automotriz alemán BMW, sponsor del MotoGP, hizo la primera presentación de su nuevo Safety Car para el serial máximo de motovelocidad del mundo, y el ganador de la carrera se llevará el nuevo y exclusivo BMW M4, también presentado.
BMW, que este fin de semana debutó como sponsor en el Campeonato del Mundo 2020, con motivo del denominado Gran Premio BMW M de Estiria, ha hecho gala de sus nuevos vehículos en la privilegiada pasarela del Gran Premio BMW M de Estiria de este fin de semana.
BMW dispuso en el Red Bull Ring del nuevo BMW M8 Gran Coupé Safety Car, mientras que, por primera vez en la historia de MotoGP™, el ganador de la carrera, ¡sí, de una sola carrera! será recompensado con un auto BMW M de altas prestaciones: un BMW M4 modelo 2021.
Las versiones de ambos modelos se mostraron este fin de semana en el trazado de Spielberg, en una presentación muy especial para el fabricante alemán. El nuevo BMW M4 será presentado a nivel mundial en otoño, pero en el Red Bull Ring ya pudo ser visto con camuflaje, pisando el asfalto junto a su versión de competición, el también nuevo BMW M4 GT3.
El CEO de BMW M GmbH, Markus Flasch, se confesó muy satisfecho: «Estoy muy contento de que podamos presentar tanto el nuevo BMW M4 Coupé como el nuevo BMW M4 GT3 juntos aquí. Como patrocinador principal del Gran Premio BMW M de Estiria y partner consolidado de la organizadora de MotoGP™, Dorna Sports, no se me ocurre un lugar mejor para realizar este estreno especial».
«El BMW M4 Coupé y su versión de motorsport, el BMW M4 GT3, son los iconos de BMW M GmbH y los mejores ejemplos de la transferencia de tecnología del motorsport a la producción en serie, y viceversa. Desde el principio, ambos vehículos se desarrollaron en paralelo, por lo que ambos tienen los mismos genes«, detalló Flasch sobre estos dos vistosos modelos.
A partir de 2022 y después de los eventos de carreras en 2021, el BMW M4 GT3 finalmente reemplazará al BMW M6 GT3 como el modelo de gama alta en la oferta deportiva de BMW para los clientes. Desde 2016, el BMW M6 GT3 forma parte de la cartera de vehículos BMW M Motorsport, que ya ganó las 24 horas de Spa-Franchorchamps en su año de debut, superando dicho éxito con una doble victoria dos años después.
En el Red Bull Ring también vimos la primicia del nuevo BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car, que está basado en el BMW M8 Competition Gran Coupé, que tiene un consumo de combustible combinado: 10,7 l/100 km*; y emisiones de CO2 combinadas: 244 g/km*.
La presente temporada 2020 es la Nº 22 de BMW M como Auto Oficial de MotoGP™. Después de garantizar la seguridad de las carreras del Mundial desde 1999, el BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car será ahora la punta de lanza de toda la flota de vehículos de seguridad.
«Nuestra aspiración es hacer uso de toda nuestra experiencia, nuestras innovadoras tecnologías provenientes del deporte del motor y las nuevas ideas para garantizar la seguridad en MotoGP™», apuntó el propio Markus Flasch. «El BMW M8 Gran Coupé MotoGP Safety Car es el último ejemplo de esto en la ya larga serie de vehículos de seguridad utilizados.
Con su rendimiento de 625 CV y muchos componentes desarrollados con nuestras participaciones en el automovilismo deportivo, como el chasis y el sistema de frenos, está perfectamente equipado para sus funciones en todos los circuitos del mundo», sentenció sobre el nuevo modelo que se estrenó en el Red Bull Ring. (MotoGP)