El regreso del Mundial redescubre los encantos de Cádiz
El Campeonato del Mundo de MotoGP™ volverá a la carga del 17 al 19 de julio con el Gran Premio Red Bull de España en un Circuito de Jerez – Ángel Nieto que una semana más tarde también acogerá el Gran Premio Red Bull de Andalucía.
El regreso del Mundial a un escenario tan icónico permitirá redescubrir, de la mano de la guía exclusiva de MotoGP™, los encantos de Andalucía y, en concreto, de una provincia de Cádiz cargada de historia y que siempre es garantía de entretenimiento.
Al abrigo del mar y marcada a fuego por el singular encanto de su gente, Cádiz es un destino vacacional idílico, tanto por el reclamo de su capital, que rebosa cultura dentro de sus murallas, como por las diferentes comarcas que componen su geografía, desde la propia campiña de Jerez de la Frontera hasta la costa comprendida entre Sanlúcar de Barrameda, Tarifa y Gibraltar.
En su costa atlántica, repasada al detalle en la guía exclusiva de MotoGP™, destacan las playas largas de arena fina que forman parte de la Costa de la Luz, algunas más urbanas y otras prácticamente vírgenes, ubicadas en localidades tan singulares como El Puerto de Santa María, Caños de Meca o Barbate.
Alrededor de 260 kilómetros de playas de ensueño. Una maraviila. En sus municipios y otros también ilustres como Rota, Chipiona, Chiclana o Conil de la Frontera se puede saborear también una exquisita gastronomía en la que tiene una lógica presencia el pescado y el marisco, sin olvidar, obviamente otras delicias como quesos o embutidos.
Si quieres emociones más fuertes, Tarifa te dará la oportunidad de practicar deportes náuticos en los que el viento juega un papel protagonista, como el windsurf o el kitesurf. Actividades muy especiales ante las que también encontrarás alternativas en la guía exclusiva de MotoGP™.
Un poco más al este, en el Estrecho de Gibraltar, podrás relajarte visitando dos parques naturales: el de Los Alcornocales -considerado el bosque mejor conservado de Europa- y el del Estrecho.
Pero no todo se reduce al mar, ya que en el interior también existen increíbles alternativas, como las bodegas de Jerez, la Ruta del Toro o la Ruta de los Pueblos Blancos, que llena de luz la Sierra de Cádiz.
Sus pueblos como Arcos de la Frontera, Ubrique, El Bosque y Prado del Rey destacan no solo por su belleza sino también por su artesanía. Por si fuera poco, la ruta también se adentra en el Parque Natural de Grazalema, otro espectáculo para los cinco sentidos.
Cada rincón, además, está marcado a fuego por su rica historia, donde fenicios, griegos y romanos dejaron su impronta antes de la conquista musulmana, brindando a sus paisajes un valor aún más especial.
De norte a sur y del mar al monte, Cádiz puede robarte el corazón a medida que los motores vuelven a rugir. No dudes en consultar la guía exclusiva de MotoGP™ para preparar un viaje inolvidable. Tierra de historia, turismo, gastronomía y motociclismo. (MotoGP)