El Mazda CX-5 obtiene el Top Safety Pick+
Como garantía en seguridad, el Mazda CX-5 ha logrado la máxima puntuación en las pruebas de seguridad realizadas para el conductor y los acompañantes de la respetada organización estadounidense, logrando ser el único de su segmento en obtener la garantía 2018 Top Safety Pick+.
Algunos de los modelos analizados junto al SUV de Mazda fueron el Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Toyota RAV4.
El IIHS evalúa la seguridad que ofrecen los vehículos a través de cinco pruebas: dos de impacto frontal lateral de carácter moderado y leve, una de impacto lateral, otra de resistencia del techo y una quinta que pone a prueba la resistencia de reposacabezas y asientos durante la simulación de un alcance trasero. También valora sus sistemas de iluminación y de frenada automática.
Los faros LED adaptativos de 12 módulos del nuevo Mazda CX-5 han jugado a su favor a la hora de lograr la más alta calificación, al adaptarse de forma inteligente a las curvas y a la aparición de otros autos, pudiendo encenderse y apagarse de forma independiente.
También se ha destacado la eficiencia de sus sistemas de seguridad avanzada i-ACTIVSENSE, que incluyen tecnologías como el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado* (SCBS avanzado) y Frenada de emergencia* (SBS).
El todocamino de Mazda también cuenta con otras tecnologías de seguridad como el Reconocimiento de señales de tránsito* (TSR), Sistema de mantenimiento de carril (LAS), Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), Control de ángulo muerto avanzado (ABSM) con Alerta de tráfico trasera (RCTA) y Detector de fatiga (DAA).
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) es una organización norteamericana independiente sin ánimo de lucro, que busca reducir los daños, lesiones y muertes ocasionados por los accidentes de tráfico. Para elaborar sus informes, contrasta cifras estadísticas con pruebas de seguridad, otorgando distintas mediciones en función del resultado.