Continental desarrolla llantas para autobuses eléctricos

En España, Continental desarrolló un nuevo tipo de llanta para autobuses eléctricos que permite transportar hasta 8 toneladas por eje y tiene una alta proporción de caucho natural para aumentar la resistencia en grietas y en general mejorar la vida útil del neumático.

Además, los avances en tecnología continúan y los especialistas en movilidad trabajan en una tecnología que desarticule el motor de las ruedas mientras el automóvil está en reposo. En otras palabras, un motor que puede apagarse cuando no es necesario y luego prenderse instantáneamente sin problemas

Este desarrollo busca garantizar la calidad y rendimiento de las llantas, debido a que los autos eléctricos son, en promedio, más pesados que sus equivalentes de combustión, y por ende sus neumáticos requieren de mayor agarre, robustez y capacidad de carga.

Y estos nuevos neumáticos de Continental son óptimos para la movilidad eléctrica, pues entre sus propiedades están la menor resistencia a la rodadura, son eficientes y silenciosos.

El mundo de la movilidad eléctrica depara soluciones innovadoras de conducción autónoma y tecnologías para toda la sociedad, y Continental es sinónimo de tecnología a futuro porque la movilidad eléctrica va mucho más allá de conectar un auto y conducirlo silenciosamente. Es un desafío para producir neumáticos más robustos y eficientes.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.