Cinco sitios para la desinfección de taxis en el DMQ

El Municipio de Quito instaló puntos de desinfección para taxis y unidades de transporte, siendo esta una de las medidas de protección establecidas por el Cabildo para evitar la propagación del Covid-19 en el Distrito.

Los puntos habilitados son: Carapungo y Guamaní en los centros de Revisión Técnica Vehicular; en la Unión de taxistas de Pichincha, ubicado diagonal a la Tribuna del Sur, y otro en el Parque de la Dammer en el norte de Quito. Desde hoy, miércoles 6 de mayo, se habilitará otro punto en el Centro de Revisión Vehicular de El Inca.

Este trabajo de desinfección vehicular se hace con apoyo de la Epmaps y la Secretaría de Movilidad, de lunes a viernes de 08:00 hasta las 12:30, para esto se usa hipoclorito de sodio y amonio cuaternario.

Según Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, está labor es esencial para proteger la salud de los pasajeros y de los conductores de taxis.

Señaló que esta actividad se la realiza en coordinación con la Secretaría de Movilidad. «Por disposición del alcalde de Quito, es totalmente gratuita e invitamos a todos los compañeros a acudir a la desinfección de sus unidades”, destacó.

Para Iván Jiménez, taxista, esta actividad le parece acertada y agradeció a la municipalidad, y dijo: “me parece muy bien que todos los compañeros asistan a fumigar las unidades para salir a trabajar tranquilamente”.

 

 

Además de esta medida, el Municipio exhorta a la ciudadanía el uso de mascarilla y guantes; y a los conductores, además de los implementos indicados, si les es posible, el uso de trajes de bioseguridad y viajar con las ventanillas abajo para permitir la circulación de aire.

A través de estas acciones el Municipio de Quito procura proteger a la población y solicita que todo ciudadano tome las medidas sanitarias exigidas y recomendadas para evitar contagios, sin desmayar en el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en en la ciudad y en el país.

 

Destacados:

  • Esta medida busca precautelar la salud de pasajeros y conductores.
  • La desinfección es gratuita.
  • Se realiza de lunes a viernes de 08h00 a 12h30.