Alquiler de vehículos, alternativa para dinamizar el turismo
En Ecuador, la relación entre el sector de turismo y el negocio de alquiler de vehículos data de hace más de 30 años. De forma paulatina tanto el sector empresarial como la ciudadanía en general, se van sumando a esta opción de movilidad, no solo para viajes de negocios, sino también como una alternativa para impulsar el turismo local.
El sector turístico en Ecuador representa un importante motor para la dinamización de la economía del país. De acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo, él último feriado de noviembre registró un saldo positivo para el sector, pues se movilizaron alrededor de 1’200.000 personas a diferentes destinos nacionales, registrando una ocupación hotelera del 43% e inyectando 70,1 millones de dólares a la economía nacional.
En este contexto, las ventajas de alquilar vehículos para actividades turísticas son:
- Disponer de un vehículo alquilado te otorga la seguridad de cumplir con las condiciones técnicas y legales para una libre circulación. En empresas serias te garantizan su entrega matriculado y asegurado ante cualquier imprevisto (auto sustituto).
- Ofrece parámetros de bioseguridad para el transporte de seres queridos y/o socios de negocio.
- Te ofrece autonomía e independencia, es decir tú decides cómo, cuándo y a dónde ir, con la finalidad de optimizar tu tiempo para turismo o realizar actividades de negocio.
- Además, te da la flexibilidad de elegir el tiempo exacto que vas a necesitar para tu viaje de turismo o negocios.
- Puedes elegir entre una gama amplia de modelos, desde un SUV, pasando por un todo terreno, furgoneta, sedán, camioneta, hasta vehículos de alta gama.
Además, se te garantiza la entrega de un auto en óptima condición mecánica y estética para brindar una mayor tranquilidad y confort a los clientes. La seguridad se complementa con el servicio de telemetría y monitoreo digital.
Los clientes cuentan con el servicio de asistencia 24 horas, en caso de presentarse una avería en el auto o un siniestro. En estos casos, las empresas serias se encargan de reponer el auto con otro de la misma categoría y de realizar todos los trámites y gestiones para que sigas disfrutando de tu recorrido.
Otra ventaja, es que puedes disponer de tarifas corporativas atractivas para renting de largo plazo, ideal para actividades de microempresas. (Mareauto Avis)