1ra válida de Campeonato Nacional de Autos Clásicos de Competencia
El fin de semana del 8 de marzo, las emociones de las carreras se vivieron en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, con tres válidas en un solo día: la segunda fecha del Campeonato Nacional de Circuitos, la primera válida del Campeonato Nacional de Autos Clásicos, y la primera válida de la Copa CATI.
Uno de los principales atractivos de esta triple jornada automovilística fue la Primera Válida del Campeonato Nacional de Autos Clásicos, que daba inicio a su calendario de competencias en la temporada 2025, que incluye 7 válidas en 6 provincias del país y en tres modalidades: circuito en Pista, circuito Urbano y Trepada de Montaña.
Esta primera competencia del 2025 se caracterizó por la presencia de nuevos pilotos y nuevas máquinas que se suman al Campeonato Nacional de esta modalidad, que poco a poco y edición tras edición va despertando más interés de nuevas y viejas figuras del deporte motor, que han encontrado en esta especialidad la oportunidad de volver a las pistas y lucir sus máquinas como en los viejos tiempos.
Un prototipo y pilotos de trayectoria
Junto a los autos clásicos de competencia, compartió pista el prototipo pura sangre BANDINI conducido por el reconocido piloto Miguel Rosales y que, junto al resto de pilotos y sus vehículos brindaron un verdadero espectáculo. Lamentablemente, al no existir el numérico para conformar una categoría, el prototipo corrió en modalidad Descarte, es decir que no acumula puntos para el Campeonato Nacional.
Entre los rostros nuevos que se sumaron al campeonato están los hermanos Juan Pablo y José Felipe Carrera, dos reconocidos pilotos con amplia trayectoria en deporte tuerca, que esta vez decidieron sacar sus autos y ponerlos en pista.
Juan Pablo Carrera, a bordo de su vehículo BMW 320 # 213 fue el triunfador en la categoría TC 2000, con un tiempo acumulado de 00:27:10:375 en las 2 mangas, con un total de 14 vueltas completadas al circuito.
Por su parte, José Felipe Carrera no pudo ser de la partida, pues su vehículo BMW 320 # 17, en las pruebas de reconocimiento, sufrió un desperfecto mecánico y su equipo técnico no logró ponerlo a punto.
Otra de las nuevas figuras que hicieron presencia en este inicio de campeonato fue Jorge Hidalgo, que al mando de su vehículo Suzuki Forza 1 se hizo con el triunfo en la categoría Clásicos Contemporáneos Solo Forsa 1000 cc.
Piloto extranjero
Esta primera válida también contó con presencia internacional, pues Armando Orbes en su vehículo Renault, con una destacada actuación, se ubicó en el segundo lugar de la categoría TC 2000.
Otros triunfadores en esta primera válida, fueron:
Henry Redín |
Suzuky Forsa |
Categoría: TC Abierta SUAP |
Carla Ponce Diego Redín Luis Redín |
Toyota Corolla Fiat 127 Fiat 850 |
Categoría: TC Pro Categoría: TC Light Categoría: TC Promocional |
La Comisión Nacional de Autos Clásicos, CNAC, felicita y agradece a todos los pilotos y equipos técnicos por el enorme esfuerzo que realizan para mantener sus vehículos en óptimas condiciones para cumplir con el calendario establecido.
Siguiente fecha
La Segunda Válida del CNAC se correrá en la provincia del Carchi, en la ciudad de Tulcán, el próximo sábado 5 de abril, fecha en la cual se prevé tener un mayor número de pilotos participantes.
Además, la Comisión Nacional de Autos Clásicos agradece a los medios de comunicación por su valioso aporte en la promoción, cobertura, transmisión y difusión de una temporada más de este importante y atractivo campeonato.
Cortesía: AUTO Magazine