WTCC: Thed Björk logra primera victoria para Volvo en China

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y para el equipo Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship – WTCC – superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura (#1) del WTCC de China.

Tomando la punta con una mejor salida que quien largaba desde la pole, John Filippi, Michelisz parecía ir en camino a su segunda victoria consecutiva en una Carrera de Apertura para Honda, y su ventaja se amplió cuando Tom Chilton y Gabriele Tarquini chocaron cuando estaban peleando por el segundo lugar en la horquilla, lo que les forzó a detenerse en los boxes.

El sueco Björk se benefició de ello para trepar al segundo lugar y pudo ir recortando la ventaja que le llevaba Michelisz, con un auto más pesado (por penalización de reglamento), pero el húngaro se mantuvo adelante hasta el inicio de la última vuelta. Björk supo ganar mucho terreno en la larga recta y pudo pasar al frente y tomar la victoria “por asalto”, pese a sustanciales daños sufridos en su Volvo, por el contacto con el Honda; con su auto golpeado y ladeándose recibió la bandera a cuadros.

Los cinco primeros estaban pegados al finalizar la carrera, con Yvan Müller logrando terminar tercero mientras que José María López le robó el cuarto puesto al LADA de Nicky Catsburg en la línea de meta. El piloto holandés no pudo evitar atropellar al paragolpes del Honda de Michelisz, que fue rozado por Björk y le desprendió el elemento.

Posiblemente, a causa de ello, Catsburg no pudo completar la vuelta de honor, lo que puso en duda su participación en la Carrera Principal. Hugo Valente fue un sólido sexto, delante de Tom Coronel, quien se llevó el Trofeo WTCC. El otro sueco, Fredrik Ekblöm del equipo Volvo Polestar fue octavo en el segundo auto, delante de los Hondas de Rob Huff y Tiago Monteiro. Luego de perder varios puestos en la salida, John Filippi se retiró en la primera vuelta luego de varios contactos, hecho que motivó el ingreso del coche de seguridad.

José María López gana, Müller segundo y Bennani logra el Trofeo WTCC*

José María López (Citroën) logró una dominante victoria, al sacar más de 11 segundos al segundo, su compañero de equipo Yvan Müller, en la Carrera Principal (#2) en la FIA WTCC de China; en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* para equipos particulares (no oficiales), completando un 1-2-3 de Citroën.

2

J. M. “Pechito” López dijo haber corrido “sin especulaciones” en la carrera #2 de la fecha, y venció irrefutablemente con más de 11 segundos delante de su inmediato perseguidor, su compañero de equipo, Yvan Müller, quien también anunció su retiro de la categoría, al igual que López (que va a la Fórmula Eléctrica) y que el equipo Citroën, que va a poner todas sus “herramientas” en el Mundial de Rally (WRC)

López lideró de punta a punta para lograr su octava victoria de la temporada y 29° de su carrera en el WTCC. Batió a su compañero de equipo  por 11 segundos, una eternidad para la categoría. El francés capturó el segundo lugar en la largada, cuando Nicky Catsburg largó pobremente desde la primera fila.

Bennani también capitalizó la mala largada de Catsburg y trepó al tercer lugar, que pudo mantener al resisitir los embates del piloto de LADA en las últimas vueltas, completando así un podio todo-Citroën para ganar y lograr la victoria en el “Trofeo WTCC” (equipos no oficiales), que lo deja fuera de alcance en esta categoría.

Gabriele Tarquini completó los cinco primeros, superando al vencedor de la Carrera de Apertura Thed Björk en la primera vuelta. Fredrik Ekblöm también pasó a su compañero del Polestar Volvo (quien al parecer le cedió el puesto) para capturar el sexto lugar en su retorno a la categoría.

Tiago Monteiro fue octavo, delante de Tom Chilton y Tom Coronel.

*Los resultados están sujetos a confirmación oficial de la FIA

Posiciones en el Campeonato (WTCC):

Pos. Piloto             País Puntos
1 LÓPEZ José María             ARG 361
2 MULLER Yvan             FRA 235
3 MONTEIRO Tiago             PRT 204
4 MICHELISZ Norbert            HUN 190
5 HUFF Rob            GBR 180
6 BENNANI Mehdi MAR 176
7 CATSBURG Nicky NLD 171
8 CHILTON Tom GBR 145
9 TARQUINI Gabriele ITA 116
10 CORONEL Tom NLD 109
11 BJÖRK Thed SWE 87
12 VALENTE Hugo FRA 78
13 EKBLOM Fredrik SWE 47
14 THOMPSON James GBR 24
15 GIROLAMI Néstor ARG 12
16 DEMOUSTIER Grégoire FRA 11
17 FILIPPI John FRA 9
18 GUERRIERI Esteban ARG 9
19 MÜNNICH René GER 2
20 FICZA Ferenc HUN 2
21 SCHMITZ Sabine GER 1
22 BRYANT-MEISNER John SWE 0
23 DAHLGREN Robert SWE 0
24 NAGY Daniel HUN 0
25 MICHIGAMI Ryo JPN 0

Posiciones de Constructores:

1 Citroën 869
2 Honda 625
3 Lada 493
4 Polestar (Volvo) 285

Posiciones Campeonato Trofeo (equipos no oficiales):

1 BENNANI Mehdi                        MAR    176
2 CHILTON Tom                        GBR  145
3 CORONEL Tom                        NLD   115
4 THOMPSON James GBR 81
5 FILIPPI John FRA 77
6 DEMOUSTIER Grégoire FRA 71
7 FICZA Ferenc HUN 36
8 NAGY Daniel HUN 14
9 SCHMITZ Sabine GER 12
10 MÜNNICH René GER 11
11 GUERRIERI Esteban ARG 9
12 BRYANT-MEISNER John SWE 0

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: