“Amigos Renault” se realizó en Guayaquil

En días pasados se llevó a cabo el evento “Amigos Renault” en la ciudad de Guayaquil, organizado por la automotriz francesa con el respaldo de Automotores y Anexos S.A., para generar un mejor relacionamiento con sus clientes y así fortalecer el vínculo de la marca con sus usuarios. 

Este programa es un importante complemento a entrega de los vehículos y tiene la intención de generar una expectativa positiva de los clientes en relación al área de posventa del concesionario, y más precisamente en relación a los departamentos de Servicio y de Repuestos.

Entre sus objetivos principales están los siguientes:

  1. Proveer de información útil a los clientes, como: Manual del propietario, plan de mantenimiento y revisiones periódicas, garantía, encuesta de los índices de satisfacción de los clientes, entre otros.
  2. Demostrar que el concesionario es la mejor opción.
  3. Presentar al departamento de posventa.  

Es importante para la marca colocar en la mente del cliente la existencia de la relación “Cliente – Concesionario” y concienciarlo del proceso “ganar – ganar” al utilizar el servicio de posventa. 

En la actualidad, al adquirir un automóvil el conductor generalmente omite el manual de usuario que maneja la marca, por esta razón Renault ve oportuno invitar a sus clientes a conocer sus instalaciones y detalles de la gama de vehículos que ofrece, así como su funcionamiento y la manera correcta de mantener a su auto “como nuevo” y evitar complicaciones posteriores.  

Para la empresa es fundamental aportar con herramientas útiles a sus clientes y garantizar de esta forma el desempeño de sus vehículos y con ello la satisfacción de sus clientes.

Destacados:

  • Renault Ecuador recibió con las puertas abiertas a sus clientes en la ciudad de Guayaquil para que conozcan los talleres, cadena de abastecimiento y servicio posventa a detalle.
  • La automotriz francesa invitó a varios de sus clientes a un evento de acercamiento con la marca, conocer sus instalaciones y recibir información útil de la empresa.
  • Los clientes pudieron conversar directamente con los técnicos especializados que presentaron los planes de mantenimiento, revisiones y otros servicios.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

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