Trámites de matriculación presencial requieren una cita previa
La matriculación de vehículos exonerados, renovación del permiso de circulación y la solicitud del cambio de especie son los trámites que se desarrollan de forma digital, sin embargo, existen otros procesos en los cuales el usuario debe obtener una cita previa y acercarse de forma presencial a los Centros de Matriculación Vehicular (CMV).
La cita previa se puede obtener en la página web www.amt.gob.ec. En ella, la ciudadanía puede seleccionar el horario y el centro en el que desea ejecutar el trámite. Este procedimiento permite optimizar el tiempo de los usuarios y evitar aglomeraciones en las instalaciones y de esta manera prevenir contagios.
La cita previa debe imprimirse y presentarse en el ingreso a los centros de matriculación. Este documento es necesario para los siguientes trámites:
-
Transferencia de dominio.
-
Cambio de servicio.
-
Duplicados de placas (pérdida o robo).
-
Duplicados de matrícula por pérdida o robo.
-
Emisión de matrícula por primera vez (autos importados directamente por el propietario como menaje de casa).
El usuario deberá presentarse 15 minutos antes de la hora seleccionada y respetar todas las medidas de bioseguridad. Se recuerda a los quiteños que deberá asistir una sola persona por vehículo. La pandemia continúa, el virus no se ha ido.
La AMT invita a la ciudadanía para que exponga sus dudas, denuncias y sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica: 1800-AMT-AMT, Twitter: @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.