Sebastián Merchán ganó su categoría en la «Baja Manabí»

La categoría 1.000 cc. de la novena edición de la competencia de rally cross “Baja Manabí” fue ganada por el piloto Sebastián Merchán; quien además, terminó tercero en la clasificación general. Los vehículos “turbo” marcaron la diferencia, pues son UTVs de última tecnología con un motor de prestaciones muy superiores a los de 1000 cc.

2

Clasificación

El viernes se disputó la clasificación, donde Merchán obtuvo el cuarto lugar. “Es de lamentar que la organización cambió las reglas del juego en el momento de entregar los tiempos, razón por la cual hubo mucho descontento entre los pilotos, quienes no entendieron el cambio de última hora; la clasificación servía para alinear la grilla de largada, lo correcto era formar la partida con el tiempo de clasificación, mas resultó que la alineación fue hecha por categorías”(MM), lo que obligó a Merchán a salir en el puesto quince; esto, junto con las condiciones de pista dificultó los rebases, debido a la gran cantidad de polvo que levantaban los primeros vehículos y a lo estrecho de la vía.

3

También hubo inconvenientes con el sistema de cronometraje, ya que el tiempo de salida se tomaba en un lugar y el de llegada en otro próximo, ya que la persona encargada del cronometraje se movía del lugar asignado para el efecto, calculando que con ello se podía perjudicar a los participantes con hasta dos segundos”, detalles que deberían ser tomados en cuenta para corregirlos en las futuras ediciones de esta competencia, que sin lugar a dudas es de las mejores de rally cross en el país.

Competencia

En grilla de partida hubo más de cien pilotos entre todas las categorías, siendo las más numerosas las de motos y de UTVs. La clasificación general fue ganada por Alfonso Quirola, connotado piloto orense que regresó a las pistas tras muchos años de inactividad. Para Sebastián Merchán fue un día cargado de adrenalina, en que la concentración, el ritmo constante y el pedal a fondo fueron las claves para su triunfo. A esto se sumó la estrategia y el buen sistema de abastecimiento-repostaje de combustible, así como la buena labor de su copiloto Martín Moscoso y la excelente preparación mecánica de su vehículo número 83.

4

En las diferentes categorías, los pilotos cuencanos tuvieron muy buenas actuaciones, y como resultado de ello también subieron al podio Andrés Gómez, Hugo León, Andrés Merchán y el juvenil Daniel Iñigues, que con la ayuda de su coequipero Marcelo Tenesaca, en un auto para cuatro ocupantes supieron sortear con solvencia las inclemencias de la ruta.

La premiación se realizó en un ambiente de alegría y camaradería entre todas las delegaciones participantes, siendo las más numerosas las de Azuay y Guayas.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.