Pese a un vuelco Kike Carreño llega tercero en Rally de Gualaceo
Una falla en la dirección del vehículo causó que la dupla del XC Rally Team sufra un volcamiento en el enlace hacia el segundo especial del Rally de Gualaceo, segunda válida del Campeonato Ecuatoriano de Rally.
Gracias a la gran labor de su efectivo abasto, el equipo pudo reparar el Mitsubishi Montero de Carreño que, increíblemente, luego de sufrir un golpe muy fuerte donde se vieron afectadas piezas de la suspensión y la destrucción total de la barra estabilizadora, el vehículo quedó apto para continuar en competencia a un ritmo aceptable, lo que fue suficiente para que se lleven el tercer lugar en la categoría TT, a 3 segundos del segundo lugar.
La competencia organizada por el Automóvil Club del Azuay, ACA, tuvo un trayecto con superficies mixtas, entre lastre, asfalto, adoquín y ripio. “La dureza de nuestro vehículo y la versatilidad de nuestros neumáticos fueron el punto fundamental para poder seguir en carrera luego del incidente”, comentó el piloto Kike Carreño al finalizar el rally.
El equipo ya esta reparando el auto para la tercera válida del campeonato nacional, que se realizará en la provincia de Chimborazo, teniendo como sede a su capital Riobamba, del 7 al 9 de junio.
En esta tercera cita del 2019, el objetivo del equipo es la victoria, para con ella empezar la lucha por el campeonato nacional en la categoría TT.