Mick Schumacher gana la F2 y llega a la Fórmula 1 como campeón
Tras conseguir el título de Fórmula 2, Mick Schumacher se arrodilló junto a la máquina PREMA que le acababa de llevar a ganar su segundo campeonato de monoplazas y se tomó un momento. Necesitaría algunos de estos instantes después de la carrera, mientras intentaba aceptar lo que acababa de suceder, haciendo una breve pausa durante una entrevista y disculpándose: “Lo siento, me cuesta hablar. Puede que tome algún tiempo asimilarlo, pero definitivamente es una buena sensación».
Schumacher, que conducirá para Haas en la Fórmula 1 la próxima temporada, selló adecuadamente su ascenso a la cima del automovilismo con el título de F2, venciendo al rival de Ferrari Driver Academy, Callum Ilott, gracias a una increíble cuenta de 10 podios, incluidas dos victorias.
Cuando se le preguntó si ganar un título en su temporada previa a su llegada como novato en la F1 marcaría la diferencia, el joven de 21 años respondió: “Creo que es muy importante. Llevar un título de campeonato en tu CV a la F1 es genial. Tuve uno en la F3 [europea] y ahora también tengo uno en F2, uno de los mejores campeonatos para competir”.
“Ganar contra grandes competidores, como Dan Ticktum en la F3 y ahora Callum Ilott en la F2, a quien conozco muy bien de la FDA, ha sido un gran desafío. Cuanto mejor sea la competencia, más te desarrollarás como piloto. Llevaré todo hasta la F1”, concluyó un emocionado Mick.
Schumacher celebra el título 2020 con su equipo PREMA
Hoy, al terminar fuera de los puntos por cuarta vez esta temporada, y la primera desde la Ronda 4, hizo que fuera una carrera final de mucho nervio para Schumacher. El alemán bloqueó fuertemente sus llantas en la primera vuelta y dañó sus neumáticos, lo que le hizo empezar a perder terreno rápidamente contra sus seguidores, lo que obligó a hacer una parada no deseada e inoportuna en boxes, después de varios bloqueos más.
Al regresar a pista en la 20ª posición (último), Schumacher habría perdido el título si Ilott, entonces tercero, hubiera tomado la P2 y la vuelta más rápida. Pero el corredor de UNI-Virtuosi también sufrió una fuerte degradación y finalmente cruzó la línea décimo.
«Mi objetivo era ganar la última carrera, así que estoy un poco decepcionado con mi actuación«, admitió Schumacher, que terminó en 18º. “Sin embargo, hemos hecho lo suficiente durante todo el año para darnos la oportunidad de hacer una mala carrera.
“Hoy fue todo menos fácil. Hacía mucho viento, mucho viento y mucha arena, pero lo que importa es que ya estamos aquí».
Just taking a moment ❤️
— Formula 2 (@FIA_F2) December 6, 2020
Yes @SchumacherMick, you really are #F2 champion! ??#SakhirGP ?? #RoadToF1 pic.twitter.com/JWSUORFTJ6
F2 2020 – Ronda 12: Lo más destacado de la carrera de sprint del Gran Premio de Sakhir
Mick Schumacher se alzó con la corona de la F2 dos décadas después del primer campeonato mundial de F1 de su padre con Ferrari, llevando consigo un nivel de presión que en la F2 nunca antes se había visto. Realmente se ha tornado en una categoría muy competitiva e interesante.
Desde afuera y mirando hacia adentro, el alemán siempre ha parecido tan sereno y sereno, pero ¿fue este realmente el caso?
“Principalmente era porque tenía una expectativa de mí mismo”, explicó. “Quería lograr algo yo mismo y quería demostrarme a mí mismo que estoy aquí por una razón”.
“Obviamente, el comienzo de la temporada no fue lo que habíamos planeado, no pusimos todo junto y eso fue principalmente de mi lado. Creo que el equipo estuvo genial todo el año. Pero paso a paso, los podios comenzaron a llegar, y esas dos victorias también.
“Creo que la relación que tengo con el equipo (es importante), realmente se trata de eso. Conozco a mi equipo de F2 desde hace dos años y a todo el equipo de PREMA desde hace cinco años. Creo que eso crea un vínculo, genera confianza y eso es muy importante en un campeonato.
Mick Schumacher tuvo una compleja carrera, que de estar disputando la punta lo llevó al último puesto, tras una parada no programada, lo que ponía en grave riesgo su título.
«Cuando los tiempos eran difíciles, logramos mantenernos unidos y motivarnos mutuamente para seguir presionando, para seguir trabajando en nosotros mismos, para seguir esforzándonos para intentar avanzar, y eso es lo que hicimos», añadió un nuevo Schumacher que hoy empieza un duro camino en la Fórmula 1, ante la expectativa de una afición que todavía recuerda los grandes logros alcanzados por su padre.