Limpieza de playas como acción sensibilizadora
Ante la grave crisis ambiental que vive el planeta con el consumo irresponsable de plásticos y otros materiales, Corporación Maresa y la ONG “Mingas por el Mar” firmaron una alianza para llevar a cabo cuatro intervenciones de limpieza de playas durante el 2019.
Los días 22 de febrero y 15 de marzo –este último, Día Internacional del Consumo Responsable – cerca de 60 voluntarios de ambas organizaciones participaron en la limpieza de Playa Murciélago, en Manta y de General Villamil, Playas.
Después de un arduo trabajo en ambas jornadas, los voluntarios recolectaron más de 150 kg de basura en Playas y 27 kg en Manta. Ximena Burbano, Jefa de Agencia de AVIS en Guayaquil, dijo: “como voluntarios queda la satisfacción de haber empezado una noble labor como empresa. Fue un gran trabajo realizado por todo el equipo y sus familias; sin embargo, todavía nos queda mucho por recorrer”.
Como parte de su programa de responsabilidad corporativa, Maresa ha desarrollado un plan anual de voluntariado donde invita a sus más de 800 colaboradores y familiares a realizar mingas de limpieza de playas, con el objetivo de crear conciencia en la población y de lograr una recuperación de espacios naturales que son el hábitat de flora y fauna, endémica y migratoria.
De esta manera, la empresa automotriz y de renting, con el apoyo de “Mingas por el Mar”, se compromete en cuidar el medio ambiente y en educar y sensibilizar sobre el consumo responsable de los ecuatorianos en el día a día.
Destacados:
- Cada año, cerca de 9 billones de toneladas de basura y plástico llegan a los océanos, provenientes de las costas y ríos.
- Tanto empresas como sociedad civil han aunado esfuerzos para limpiar playas en Ecuador y con ello transmitir un mensaje sensibilizador a la población, sobre el uso indiscriminado de plásticos y otros materiales de “consumo diario” que son desechados irresponsablemente en el ambiente. (Casabaca)