La Fórmula 1 también apoya la diversidad

«We race as one» es el nombre de la campaña recientemente lanzada por la Fórmula 1,  que busca promover un mensaje de unidad y diversidad ante los diversos acontecimientos vinculados a la discriminación racial, que han ocurrido últimamente en todo el mundo.

La campaña «Corremos como Unidad» se verá reflejada no sólo como mensaje, los automóviles de la Fórmula 1 tendrán una bandera multicolor desde la primera carrera de la temporada 2020, que se desarrollará en Austria en el mes de julio, y así se mantendrán hasta el final de temporada.

Algunos equipos ya han hecho relucir la bandera en sus autos:

Imágenes oficiales de la F1 / Animación: Mateo Garcés

La escudería Renault, tras presentar la bandera multi color en su vehículo, citó a Nelson Mandela:

«El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a las personas de una manera que poco más lo hace. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación”.

Por otro lado, McLaren también se pronunció tras mostrar su coche con la bandera en el halo protector. Sus voceros mencionaron lo siguiente:

«Durante la crisis del coronavirus, el arco iris ha sido un símbolo universal de unidad, solidaridad y esperanza, al tiempo que reconoce a los trabajadores clave, que arriesgan sus vidas para salvar a otros. El arcoíris será una característica notable en los halos de los McLaren MCL35 y los trajes de carrera de Lando Norris y Carlos Sainz, emulando las imágenes vistas en millones de hogares en todo el mundo».

Si bien sólo McLaren y Renault presentaron, hasta el momento, la bandera en sus autos, todos los equipos de la Fórmula 1 mostraron su apoyo a la campaña en las redes sociales.

Aquí algunos ejemplos:

La organización de la F1 aseguró que esta iniciativa no será sólo por el momento ni sólo por esta temporada, se buscará distintas maneras para seguir fomentando esta Unidad y que este deporte se vuelva símbolo de Humanidad.

Mateo Garcés / AUTO Magazine

Mateo Garcés

Licenciado en periodismo, con experiencia frente a cámaras, escritura, radio y medios digitales. Manejo de redes sociales y programas de edición. Apasionado por los deportes, seguidor de la Fórmula 1 y el fútbol internacional.